Paso a paso para hacer macetas de cemento

En este bello día quiero presentar el paso a paso para hacer macetas de cemento. Esta es una manualidad que no puede dejar de ser experimentada porque requiere de pocos materiales y mucha imaginación.

Cualquier tipo de planta puede ser ubicada en estas macetas decorativas, sólo necesitas utilizar la imaginación para buscar moldes creados con recipientes que se pueden reciclar. Cualquier vaso de plástico, botellas así como también bolsas o recortes de tela, se pueden transformar en patrones interesantes para tener en cuenta.

Materiales necesarios:

  • Aceite de cocina.
  • Moldes de diferentes tamaños (uno grande y otro pequeño)
  • Cemento.
  • Agua.
  • Recipiente para preparar la mezcla.

Prepara la mezcla de cemento con un poco de agua. En un recipiente grande coloca una parte del preparado y en el medio ubica un vaso pequeño y genera peso con una piedra. No olvides colocar aceite de cocina en cada parte de los recipientes para que puedas desmoldar con facilidad. Cuando tienes terminado el trabajo puedes hacer una perforación con un taladro, para que drene el agua de las plantas.

Es importante destacar que se pueden crear diversos diseños variando el molde utilizado.

Estas macetas pueden ser utilizadas como souvenirs o como un emprendimiento, combinando diversos diseños y plantas.

Cada macetero va a ser diferente, como todo aquello que es artesanal, podrás hacer diversos tamaños y  pintando de los colores que prefieras. Espero que estas ideas te resulten inspiradoras para hacer nuevos diseños con tus propias manos.

Fotos instalartodo.

  1. Violeta dice:

    Son todas hermosas ,voy a probar hacer

  2. Veronica reza perez dice:

    Hola....una pregunta:q se le pone al semento para q la masetita no se cuartie???.o x q se estrellan o cuartean las masetitas d cemento?

  3. Gracia Zavarce dice:

    Verónica,por lo general el cemento se cuartea, es porque necesita mas agua, puedes rociar los moldes con un poco de agua cuando veas que empiezan a secarse y asi evitaras que se generen grietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *