Ideas para hacer pequeños terrarios

En este día quiero presentar ideas para hacer pequeños terrarios que pueden ser inspiradores.

Se pueden armar diversos diseños utilizando materiales reciclados que son muy fáciles de conseguir. Pequeñas latas con un poco de pintura o detalles en decoupage son ideales para transformarse en diversas macetas. Otra bella opción es la de reutilizar todo tipo de botellas de plástico.

Para hacer estas bellas macetas necesitas:

  • Latas.
  • Pintura de alta cobertura (puede ser a la tiza).
  • Barniz.
  • Alambres.

Realiza pequeñas perforaciones en las latas con mucho cuidado, si es necesario pide ayuda a alguien que sepa hacerlos. Pinta del color que más te guste y cuando se seque la pintura pasa una mano de barniz. Aplica pequeños detalles con alambre y finaliza con una bella suculenta o un cactus.

También puedes hacer pequeños terrarios con botellas de plástico, de esta manera aportas una ayuda al planeta tierra porque el plástico tarda muchos años en degradarse.

Corta la botella y utiliza la parte de abajo para hacer macetas pequeñas y la parte de arriba para realizar bellas macetas colgantes. Las suculentas y los cactus son una bella opción para decorar cada rincón de la casa.

Puedes utilizar toda la botella para hacer un bello jardín vertical, sólo necesitas hacer unos recortes para ir ubicando cada una de las plantas.

Espero que te gusten las propuestas y puedas ponerlas en práctica.

Fotos Estilodevidadoscero. soopush. eslamoda. anaclaudia.

  1. Neida Espinoza dice:

    Cada cuanto tiempo se les pone agua y si puedo tenerlas en el sol,por qué tengo unas y veo que no se desarrollan o no crecen, me desespero ?

  2. Neida Espinoza dice:

    Cada cuanto tiempo se les pone agua y si puedo tenerlas en el sol,por qué tengo unas y veo que no se desarrollan o no crecen, me desespero ?

  3. Neida Espinoza dice:

    Cada cuanto tiempo se les pone agua y si puedo tenerlas en el sol,por qué tengo unas y veo que no se desarrollan o no crecen, me desespero ?

  4. Admin dice:

    Hola Neida. Aveces si no se desarrollan es porque la maceta es muy pequeña y necesita más espacio. También depende de la especie. Saludos

  5. Catalina Ines Díaz Soria dice:

    Hola!!Me gustaría ver un video donde se vea bien donde cortar las hojas de las bellas suculentas para reproducirlas y una vez cortadas cómo se las coloca en la tierra!! Gracias!!

  6. Narcisa Serrano dice:

    Buenas tarde por favor diganme cada cuantos dias se las riega agua a las suculentas?

  7. Admin dice:

    Hola. Es necesario regar poca cantidad cuando son macetas chicas yo lo hago con ayuda de una cuchara. Yo vivo en un lugar donde hace mucho calor y mis plantas se encuentran al lado de una ventana. En mi caso me encargo de regar cada dos días

  8. Ingrid dice:

    Hola.las suculentas se riegan cada cuanto tiempo y que tipo de tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *