Elabora tu propio mural de papel estilo origami

Siempre es bueno decorar las paredes del hogar y oficina con elementos coloridos que permitan transmitir alegría y atractivo a los espacios que utilizas frecuentemente. Hoy te mostraremos cómo realizar un mural de papel estilo origami hermoso y muy sencillo de elaborar.

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva

Elaboración:

Paso 1:

Toma cada uno de los papeles de colores, mide y corta de forma cuadra hasta terminar con el ultimo de ellos.

Paso 2:

Toma el primero de tus papeles recortados de forma cuadrada para comenzar a plegarlo en 2 partes iguales con los dedos, y  luego dobla por la mitad de nuevo.

Paso 3:

A continuación extiende el papel en tu superficie de trabajo para plegar la primera esquina del papel en la zona delimitada por los dobleces, puedes orientarte por la imagen.

Paso 4:

Termina de plegar cada esquina del papel de la manera indicada en el paso 3 y marcando la posición de las 4 pestañas con los dedos.

Paso 5:

Repite el procedimiento con un papel de cada color hasta terminar tus piezas de papel (la cantidad de piezas adecuada depende de si quieres elaborar un mural rectangular o cuadrado , por lo tanto te recomendamos que lo dibujes antes de empezar)

Paso 6:

Para la instalación pieza por pieza del mural tiene la alternativa de colocarlas con la forma orientación de tu agrado sobre la pared  fijándolas con ayuda de rollitos de cinta adhesiva en tu parte posterior o puedes colocarlas dentro de un cuadro de pared y enmarcarlas para un mejor acabado.

Fotos: howaboutorange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *