Un móvil hecho con cartulina

Elabora un hermoso móvil inspirado en la lluvia, en los colores favoritos de tu pequeño y luego adorna su habitación con sencillez y buen gusto con ayuda de esta hermosa manualidad que te enseñaremos a realizar el día de hoy.

Materiales: 

  • Cartulinas de colores
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Hilo
  • Pegamento

Elaboración: 

Paso 1: 

Dibuja una gota en el reverso de una de las cartulinas de colores con ayuda del lápiz.

Paso 2: 

Recorta la gota dibujada a lápiz y utilízala de patrón para dibujar otras gotas del mismo tamaño (deberás realizar 4 gotas de cartulina por cada pieza).

Paso 3: 

Toma 4 gotas de un color y dóblalas a todas por la mitad, como puede verse en la imagen superior.

Paso 4:

Con pegamento deberás pegar dos gotas por uno de sus lados, tal como se muestra en la imagen. Haz lo mismo con las otras dos gotas que te quedaron del paso anterior. De este modo tienen que quedarte dos piezas (conformadas cada una por dos gotas pegadas).

Paso 5: 

Ahora toma el hilo, córtalo del largo que deseas que tenga el móvil. Toma una de las partes de la gota y ponle pegamento para pegar el hilo justo por el medio. A continuación pega la otra parte de la gota a la anterior (a la que le has pegado el hilo)

Deberás repetir todos estos pasos hasta lograr la cantidad de gotas que deseas que tenga el móvil. En el caso del ejemplo tenemos 12 gotas, para lo cual debes haber recortado 48 gotas.

Paso 6:

Una vez tengas los hilos llenos de gotas tienes que tomar la cartulina blanca y recórtala en forma de nube. Ahora si estás en dondiciones de pegar los hilos a la nube y pegar ésta a la pared.

Fotos: minieco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *