Mini álbum con fundas de plástico

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa las típicas fundas de plástico que usábamos para guardar cartas, cromos, sellos y demás. Esas fundas que con el tiempo ya no queremos y que terminan en la bolsa de la basura. Pues bien, antes de tirarlas fijaos bien esta manualidad que hemos encontrado navegando por la red. Se trata de un precioso mini álbum con fundas de plástico. Realmente bonito.

Álbum

Materiales

  • Cartón para las tapas
  • Fundas de plástico. Deben ser 4 y deben ser de las que cuentan con diferentes compartimentos. Normalmente se usan para coleccionar sellos y monedas.
  • Papel para decorar
  • Tela
  • Embellecedores

Paso  a paso

Lo primero será hacer la tapa de nuestro álbum. Para ello usaremos el cartón. Este debe ser de un grosor suficiente para que nos quede una tapa rígida.

Preparamos así la portada, la contraportada y el lomo de nuestro álbum. Eso sí, intentad hacer las tapas dejando un margen respecto a las hojas de plástico, un par de centímetros bastará.

Mini álbum con fundas de plástico

A continuación, pasamos a unir y forrar las partes de nuestro álbum. Aquí podemos escoger los colores que queramos. En la imagen se ve como han escogido una preciosa tela adhesiva de florecitas, pero podemos escoger la que más nos guste, o con la que contemos en casa.

Álbum con fundas de plastico

Ahora es el momento de fijarnos en las hojas de nuestro álbum. Podemos decorarlas también como queramos. Por ejemplo, podemos aplicar cinta fabric tape en el lomo, el resultado será ideal. Además, antes de usarlo como álbum de fotos, podemos colocar dentro de cada página papel con algún motivo divertido, así, tendremos un bonito fondo en el que introducir nuestros recuerdos.

Mini álbumes

Ahora toca agujerear la portada, de forma que estos agujeros coincidan con los de las fundas de plástico. Colocamos los embellecedores y  por último pasamos un lazo por todos los agujeros, de esta forma, al cerrar nuestro álbum podremos hacerlo con un gran lazo.

Fotos vía: Bambola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *