Ideas para organizar la habitación de costura

En este hermoso día quiero presentar ideas para organizar la habitación de costura.

Puedes contar con una habitación de costura o con un sector destinado para esa actividad. Me parece importante destacar que este espacio debe encontrarse organizado para poder lograr un lugar agradable donde se pasan muchas horas de trabajo y creatividad. Busca opciones diferentes para crear y ordenar cada uno de estos ambientes. Me gustaría que me acompañes a ver una gran variedad de ideas creativas para organizar la habitación de costura.

Para comenzar me parece interesante la idea clásica de tener muebles con cajones porque en ellos se pueden guardar diferentes elementos de trabajo.

Los estantes son un clásico que nunca pasa de moda porque puedes ubicar allí diferentes materiales. Me gusta la idea de organizar con cajas acrílicas todas las telas y los elementos más grandes. Para los botones y el resto de los objetos pequeños puedes optar por frascos reciclados.

Puedes hacer un pequeño soporte con algunos clavos grandes o palillos para poder organizar los hilos. Este diseño es muy interesante para tener en cuenta porque además de verse bien en estos ambientes también son ideales para mantener todo en su lugar.

No se necesitan muchos materiales para poder hacer un organizador de hilos.

  • Recortes de madera.
  • Clavos o palillos para poder ir ordenando los hilos.
  • Pintura acrílica o a la tiza.
  • Pincel.
  • Barniz.

Pinta del color que prefieras para combinar con el resto de la habitación.

Índice
  1. Organizador de materiales
  2. Frascos para organizar

Organizador de materiales

Para hacer un organizador de materiales necesitas pocos elementos.

Materiales:

  • Bastidor.
  • Recorte de tela para la base y para los bolsillos.

Para comenzar tienes que medir el tamaño del bastidor para poder cortar la tela que se va a utilizar como base. Recorta tiras de tela y ubica sobre la tela de base para que con una costura simple puedas hacer los diferentes bolsillos.

Este diseño es ideal para cualquier lugar de costura porque en los bolsillos se pueden ordenar los diferentes elementos que necesitas para trabajar.

Frascos para organizar

Se pueden utilizar frascos para organizar cualquier elemento pequeño. Puedes optar por atornillar los frascos a un estante para para quede como se ve en la fotografía.

Cada una de estas propuestas son ideales para comenzar a dar un toque de vida a este lugar tan importante. Es necesario que todo se encuentre organizado para que puedas disfrutar de un hermoso lugar de trabajo. Decora y organiza con poco presupuesto e inspírate con estas ideas.

 

Fotos buttonme. Pinterest. Pin. guiademanualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *