Reciclando corchos

Para comenzar esta semana me pareció una hermosa propuesta hablar sobre reciclaje para incorporar materiales a diferentes diseños brindando nuevas oportunidades. Reciclando corchos para hacer objetos maravillosos que logran un detalle especial.

Materiales:

  • Corchos.
  • Imán.
  • Cutter.
  • Suculentas.
  • Pegamento de silicona.

Esta hermosa idea me parece muy buena para ofrecer como souvenir porque es un detalle interesante para tener en cuenta. Puedes utilizar los corchos con su color original o también optar por agregar algunas tonalidades para crear un diseño diferente. Me gusta esta propuesta porque se pueden hacer ideas económicas y encantadoras.

Índice
  1. Paso a paso para hacer imanes con corchos
  2. Centro de mesa con corchos
  3. Organizador de escritorio
  4. Alfombra de corchos

Paso a paso para hacer imanes con corchos

Realiza un pequeño corte con un  cutter en la parte superior del corcho, ahora agrega el imán con un poco de pegamento y deja secar. Si optas por pegamento de silicona caliente es mucho más fácil poder porque seca en el momento. Agrega una suculenta en la parte superior del corcho y ya puedes presentar el diseño.

Centro de mesa con corchos

Siguiendo con la misma temática en el caso de pensar en realizar diferentes diseños con corchos para un evento quiero presentar este centro de mesa.

Materiales:

  • Corchos.
  • Pegamento de silicona.

Para hacer este diseño necesitas juntar muchos corchos que lo puedes hacer iniciando una campaña de recolección un año antes del evento. Puedes pedir ayuda a familiares y amigos para poder recolectar la cantidad necesaria de corchos para comenzar a reciclar.

Organizador de escritorio

Me encanta la idea de hacer un organizador de escritorio para reciclar corchos de una manera distinta.

Materiales:

  • Corchos.
  • Pegamento de silicona.
  • Base de corcho o cartón.

Para comenzar hay que partir desde la base para comenzar a unir cada uno de los corchos ayudándonos con pegamento de silicona. Siempre es bueno utilizar este tipo de pegamento por su resistencia y en muchos casos prefiero la silicona caliente porque fija de forma instantánea.

Alfombra de corchos

Para hacer esta alfombra de corchos se puede utilizar como base un recorte de alfombra antideslizante para lograr seguridad.

Cada una de estas ideas son maravillosas para poder reciclar corchos de maneras originales. Espero te gusten las propuestas de este día.

Fotos handfie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *