Frascos pintados

En este día quiero presentarte ideas sencillas para pintar frascos, pero la propuesta principal es que puedas hacerlo del lado de afuera para poder seguir colocando mermeladas en su interior. Yo soy fanática de los frascos porque me parecen muy útiles ya sea para guardar hilos, botones, alfileres así como también para hacer mermeladas caseras, compotas y cualquier tipo de comidas que pueden ser almacenadas en ellos.

La particularidad que tienen estos frascos es que los pinté con laca vitral y no tienes que ser una experta en estos temas de pintura porque al ser una técnica sencilla la puede hacer cualquier persona.

Materiales:

  • Laca vitral.
  • Frascos.
  • Recipiente con agua.

En un recipiente con bastante agua vamos tirando un poco de laca vitral, podrás hacer las combinaciones de colores que más te gusten!.

Lo que lo hace más interesante es que cada diseño es único! Cada color se va a ubicar de una forma especial y va a decorar el vidrio del frasco de una manera encantadora.

Con mucho cuidado tienes que colocar el frasco en el interior del recipiente. Con las dos manos tienes que ir girando para poder incorporar la pintura en cada rincón.

Cuando cubres toda la superficie solo tienes que sacar el frasco y colocarlo boca abajo sobre una superficie para realizar el secado, de la misma forma que podrás ver en la foto.

Los colores obtenidos son maravillosos y si combinas varias tonalidades se podrán ver como los frascos de la foto.

Decora frascos de diversos tamaños y formas para brindarle un detalle especial y diferente. Es importante destacar que se tienen que secar por unas 12 horas o tal vez un poco menos, todo dependerá de la humedad del ambiente. Si tus manos se ensuciaron las puedes limpiar con cutex (quitaesmalte) .

Cuando terminas de pintar los frascos podrás sacar los restos de pintura utilizando un palillo. Si el recipiente donde se encontraba el agua queda con un poco de laca, podrás utilizar quitaesmalte para limpiarlo.

El resultado es asombroso! Me encanta ver los frascos con el sol atravesando cada uno de sus colores. Lo más importante es que a la hora de hacer un regalo, podrás lucirte con estos bellos diseños.

Ahora cualquier evento importante podrá ser ideal para ofrecer estos frascos ya sea como un regalo o souvenir. No dejes de tener estas ideas simples y sencilla en tu mente para regalar tus obras maestras.

A continuación puedes ver el paso a paso en el videotutorial de mi canal ManualidadesBlog :

Gracias por acompañarme un día más y compartir este bello mundo de las Manualidades. Nos encontramos pronto en el blog o en el canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *