Flores de fieltro

Si eres una de esas personas que recorre tiendas buscando adornos originales para agregar a sus manualidades seguramente te será muy útil aprender como realizar tus propias flores de fieltro. Esto te permitirá tenerlas listas para utilizarlas cuando confecciones una pieza y desees darle un toque especial.


Materiales: - Fieltro del color de tu preferencia. - Fieltro verde. - Pegamento para tela. - Tijeras. - Aguja. - Hilo. - Cartón o cartulina reciclada. - Imperdible o broche para prendedor.

Elaboración:

Paso 1:

Corte una cinta de 4 centímetros de grosor y del largo que usted desee y luego aplique pegamento a el borde y pliegue hacia adentro (debe quedar una cinta de la mitad del grosor).

Paso 2:

Realiza cortes pequeños a lo largo de la cinta en el lado del doblez y no en el del pegamento (intenta hacer cortes que guarden la misma distancia entre sí).

En esta imagen te mostramos el resultado de los distintos tipos de corte, así que puedes elegir un corte más grueso  o más delgado dependiendo de tus gustos.

En esta imagen puedes ver como luce una flor más grande (se realiza uniendo una segunda tira de fieltro en lugar de usar una sola) y a su lado derecho puedes ver una flor más pequeña (realizada con una sola cinta).

Si te gusta más el acabado de esta flor  y deseas que las tuyas queden así, solo debes hacer los cortes en forma diagonal en lugar  de cortes rectos.

Paso 3:

Ahora enrolla el borde con pegamento hacia adentro (intenta que el borde con pegamento se enrolle de forma recta y pareja)  al llegar al final de la cinta, toma delicadamente la base de la flor y asegúrala con un punto de costura en la base. Esto te permitirá maniobrar con facilidad.

Así debe lucir la flor después de aplicar el punto de costura, todos los pétalos están formados por capas de fieltro que enrollaste y al unirse en la base toman forma automáticamente.

Paso 4:

Ahora recorta cuadrados de 6 y 1/2 centímetros de cartón u otro material reciclado y que le de estabilidad a tu prendedor, luego fórralo con un cuadrado de fieltro como te mostramos en la imagen.

Paso 5:

Si deseas hacer unas hojas para tus flores, recorta las formas en fieltro verde y luego con aguja e hilo verde delinea los borde como se muestra en la imagen.

Paso 6:

Ahora pega las flores y las hojas a la cartulina cubierta de fieltro, recuerda pegarlas por el lado correcto.

Paso 7:

Deja secar por un periodo de 40 minutos como mínimo y luego pega un imperdible o gancho de prendedor en la parte de atrás. Recorta un pequeño pedazo de fieltro del mismo color y cubre con el la unión entre el prendedor y la tela.

Fotos: infarrantlycreative

  1. nora milena morales dice:

    esta flor es muy linda y me gusto mucho por que a aparte de sencilla es muy facil, hasta las niñas las pueden hacer gracias por su creatividad. yo tambien hago manualidades

  2. veronica dice:

    estan muy bonitas las flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *