Cómo hacer un dinosaurio de fieltro

Cómo hacer un dinosaurio de fieltro en pocos pasos para crear diversos detalles. El diseño se lo puede utilizar como souvenir, muñeco o puedes hacer un móvil para decorar la habitación del bebé.

Para diseñar este dinosaurio de tela necesitas los siguientes materiales:

  • Fieltro (paño lenci) o tela polar de color naranja, blanco y negro.
  • Pegamento de silicona caliente.
  • Hilo y aguja.
  • Tijeras.
  • Vellón siliconado para el relleno.

Esta manualidad es muy fácil de hacer. Ven a ver el paso a paso:

Dinosaurio de fieltro paso a paso

Para este dinosaurio de fieltro paso a paso necesitas contar con los materiales que fueron mencionados, que se los puede conseguir en cualquier lugar, además este diseño es muy fácil de hacer y en el final de la nota se encuentra el patrón para que puedas empezar a crear.

Recorta cada una de las partes por el contorno de la figura, une con alfileres cada uno de los lados y comienza a realizar una costura firme que no se note mucho a simple vista. En el caso que prefieras destacar la costura puedes utilizar hilo de algún color contrastante.

Cuando termines de coser todo el contorno de la figura deja una pequeña abertura para ubicar el relleno, si es necesario puedes ayudarte con un lápiz. El truco para rellenar un muñeco es hacerlo poco a poco, utilizando pequeñas cantidades de vellón para ir completando la figura.

Cuando termines de completar con relleno la figura del dinosaurio puedes cerrar la abertura que se dejó para finalizar con una parte del trabajo.

Los brazos  no fueron necesarios rellenar porque cuando se termina de coser al ser tan pequeños y al tener tela doble se crea una especie de volumen interesante que sirve como relleno.

Cuando tengas cada una de las partes puedes empezar a unirlas con pegamento de silicona caliente o con hilo y aguja. Todo depende de lo que prefieras y la utilidad que le quieras brindar al dinosaurio, porque si va a ser una figura que se utiliza para decorar puedes optar por unir las partes con pegamento, pero si va a ser un muñeco para que jueguen los niños, es recomendable utilizar pegamento de silicona y hacer una costura en cada una de las uniones.

Para hacer los ojos se utilizaron 2 círculos de color blanco y otros más pequeños de color negro.

Esta es una buena idea para tener en cuenta si quieres hacer souvenirs de dinosaurios para algún cumpleaños, sólo necesitas hacer de varios colores para que sea divertido o elegir la tonalidad que combine con la decoración.

Otra opción es la de colocar un gancho en la parte de atrás para poder aplicarlo a la mochila de los niños, a las zapatillas o a la indumentaria. Es una manualidad fácil que la puedes hacer con pocos materiales.

Patrón del dinosaurio de fieltro

Para finalizar dejo el  patrón del dinosaurio de fieltro donde se puede ver que se encuentra la figura del cuerpo, los ojos y los brazos. Cada parte debes hacerlo en tela doble.

Me gustaría que envíes fotos de tus creaciones en mis redes sociales: Pinterest. Instagram. Facebook. Youtube.

  1. Gerrit dice:

    Para pegar los ojitos del peluche, se puede usar el papel bifaz o plancha y pega que lo llamen.

  2. Admin dice:

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *