Decoraciones navideñas con cartón reciclado

Reutilizar los materiales es muy importante para mi, no sólo porque me intereso por el impacto de la producción de basura en el medio ambiente, sino porque de esta forma consigo materiales y estilos completamente originales y divertidos para mis trabajos manuales. Navidad es una época en la que solemos producir muchísimo más daño en el medio ambiente, pues los regalos, sus envoltorios y el consumo desenfrenado nos lleva a producir más basura. Así que pensando en ello, les traigo una serie de artículos en los que les proporcionaré ideas para crear decoraciones navideñas con cartón reciclado con un look muy country. En esta oportunidad, será una pequeña corona de espirales. 

Materiales:

  • Tubos de cartón de toallas de papel y papel higiénico
  • Papel de lija
  • Cortador de papel/exacto
  • Tijeras
  • Pistola de silicón
  • Algún instrumento delgado, como un palillo. Lápiz o destornillador delgado.
  • Escarcha/brillantina/purpurina (opcional)

Instrucciones:

- Lija suavemente cada tubo de papel, para eliminar restos de pegamento y crear una superficie en la que la escarcha/brillantina (opcional) se adherirá con más facilidad.

- Corta el tubo de cartón pequeño a lo largo, de la medida que desees y de ancho uniforme, pero sin llegar al final. Deja al menos dos centímetros de base.

- Usando la aguja o el palillo de madera, enrolla las tiras de cartón hacia afuera.

- Una vez que estén todas listas, estíralas un poco como si fueras a cubrir la base que dejaste. Decora con brillantina si lo deseas. Cuelga de un hilo.

Fuente: DontBotherMeImReading

  1. Juliatobon. dice:

    Me gustan todas las ideas que colocan ahí, son muy útiles ,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *