Como reciclar jeans viejos II

Hace unos días les dimos algunos consejos para reciclar jeans viejos, sin embargo hay muchísimas formas para hacerlo, por ejemplo, puedes convertirlos en una linda bolsa para llevar tus objetos personales, forrar algún cuaderno o libreta o convertirlos en un hermoso organizador para tu habitación y utilizar los retazos para decorar un marco de fotografía.

Organizador de bolsillos para la pared:

Si deseas mantener tu habitación ordenada, un organizador de pared puede ser muy útil. No botes tus lapiceros, resaltadores o cosméticos sobre tu mesa de noche. Mantén esos objetos pequeños organizados  y  ahorrarás el tiempo que inviertes localizándolos.

Materiales: jeans viejos, tijeras, aguja e hilo o máquina de coser. , botones, bordado líquido o lo que desees para decorar

Instrucciones: Con mucho cuidado, remueve los bolsillos traseros de los jeans, puedes usar la tijera o una herramienta para zafar costuras. Corta una de las piernas de los jeans, sin llegar hasta la parte de arriba donde están los botones. Cose la parte superior e inferior para cerrarlo y luego cose los bolsillos sobre esta pieza de tela. Puedes poner más bolsillos y decorarla con botones, aplicaciones, parches, bordado líquido y todo lo que se te ocurra. Luego, corta una tira delgada del resto del jean y cósela en la parte superior para poder colgarlo.

Marco de fotografías:

Buscas una idea para cambiar ese aburrido y viejo marco de fotografías? Forrarlo con algunos jeans viejos puede ser la solución, y si haces varios de estos, puedes hacer que un rincón de tu habitación se vea hermoso y creativo. Lo genial es la versatilidad de esta manualidad, pues según la decoración que utilices puedes crear diferentes estilos.

Materiales: Jeans viejos, tijeras, super glue o pistola de silicón.

Instrucciones: Escoge un marco de fotografías con una superficie plana, colócalo sobre tus jeans extendidos y utilízalo como molde para marcar el patrón. Corta dejando un par de centímetros alrededor.  Quita el centro del marco con las tijeras, dejando también un par de centímetros. Pega con mucho cuidado la tela de jean al marco, doblando hacia dentro los bordes que dejaste, para que tenga mejor acabado. Deja secar y procede a adornarlo con botones, aplicaciones, puedes hacer flores con la tela sobrante o sencillamente pegar una cinta o encaje, como ves en la ilustración.

Fuente: Paramapoonya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *