Los youtubers y las manualidades

Un tema que recurre a mi mente en estos últimos tiempos es pensar en los youtubers y las manualidades. El bello arte de crear se transforma en un espacio único que no sólo puedes encontrarlo en algún taller presencial, porque en la actualidad existe una amplia variedad de canales que puedes tener en cuenta a la hora de pensar en aprender alguna técnica. Se pueden crear diversos diseños con materiales sencillos y hasta puedes reutilizar algunos objetos reciclados para brindarles nuevas utilidades. Es importante poder destacar que cada canal se transforma en algo mágico logrando una gran variedad de seguidores que aman la técnica y el personaje de cabecera. Con respecto a las utilidades que se le puede sacar a este tipo de talleres, es que pueden ser gratuitos y se encuentran al alcance de todos.

Las telas para manualidades son maravillosas porque se las pueden combinar buscando algún patrón de colores. Con este tipo de material se podrán fabricar desde bellas muñecas, almohadas, sábanas y cualquier tipo de indumentaria. Una buena idea es la de realizar diseños de accesorios para las muñecas. No existe nada más bello que contar con un adorado recuerdo donde las manualidades en familia forman parte. En mi caso, siempre viajo al pasado cuando veo algunos estampados que me recuerdan a las prendas que realizaba para mis muñecas. Mi abuela era la que me enseñó a amar el arte de la costura.

Me parece interesante poder disfrutar de canales que generan contenidos interesantes que tienen que ver con el mundo del arte, además son una forma extraordinaria de crear un intercambio cultural. Sigo asombrada con el boom que generan los youtubers porque acercan países compartiendo costumbres y saberes. Los canales son una buena opción para lograr un espacio en un pequeño rincón de la casa sin tener la necesidad de contar con un amplio salón de arte. Esta conexión es única porque cuando se realizan transmisiones en vivo se pueden hacer una gran variedad de preguntas y se creando un espacio único entre la figura y el suscriptor.

Las manualidades que llevan creaciones con telas son mis favoritas porque me gusta hacer muñecas de trapo, combinando las diversas tonalidades de aquellas telas para formar un bello vestido. La técnica de patchwork por más que sea parte del arte clásico, genera diseños agradables para decorar cualquier ambiente. Se pueden imaginar almohadas coloridas de diversas formas, así como también grandes mantas que se sin lugar a dudas se destacan. También se pueden hacer bellos bolsos utilizando el mismo procedimiento. Cambiando por completo el estilo anterior también se pueden encontrar cuentas que enseñan a realizar muñecos creados con telas de pelos. Sólo es cuestión de buscar el estilo que más te agrade para poder realizar aquellas manualidades que se ajusten a las habilidades obtenidas. Yo me encuentro convencida que cualquier persona puede realizar el arte que prefiera, siempre y cuando cuente con paciencia y ganas de aprender.

En las redes cuentas con una gran variedad de youtubers dispuestos a enseñar una gran variedad de proyectos inspiradores que puedes realizar con muchos materiales. También existen aquellos que se especializan en el ahorro reutilizando viejos objetos para decorar con poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *