Aprende a hacer una bolsa de tela

Tanto para dar un paseo con un atuendo informal o como para guardar tus compras, esta bolsa de tela te será muy útil. Además es muy fácil de hacer como para hacer un regalo, en tan solo veinte minutos tendrás un nuevo accesorio para lucir o bien para regalar. Si tienes máquina de coser y te gustan las manualidades con tela esta guía es para ti.

Materiales:

- Maquina de coser

- Tela al gusto para el exterior del bolso.

- Hilo de algodón

- Cinta de algodón de 2,5 cm de ancho para las asas (que contraste con la tela)

Elaboración:

Paso 1:

Cortar 2  rectángulos de tela 40 cm de alto por 35 cm de ancho (asegúrate de cortarlos en el mismo sentido de la tela, puedes dibujarlos por la cara interna para no cometer errores)

Luego corta las asas de tu bolsa en el largo que desees, puede ser de 30 cm cada una.

Paso 2:

Coloca con un alfiler las asas  en cada rectángulo de tela dejando 7,5 cm a los lados y asegúrate de que estén derechas.

Paso 3:

Coser con una puntada Zig Zag el borde del bolso de un extremo a otro, coser las asas al bolso en medio de este paso.

Paso 4:

Doblar 1,5 cm el borde del bolso hacia dentro, puedes colocar un par de alfileres en las asas para asegurar el pliegue antes de coser.

Paso 5:

Con la puntada Zig Zag de tu maquina de coser  y en el mismo color de hilo que la costura anterior cose una línea cerca del borde superior del pliegue y luego una segunda costura próxima al borde inferior del pliegue.

Paso 6:

Ahora tenemos las asas junto con las dos piezas de tela listas para terminar la bolsa, debe  verse como en la siguiente imagen.

Paso 7:

Une las dos caras externas de la tela y coloca dos alfileres en cada extremo de tu bolso y cose con la puntada Zig Zag dejando medio cm de distancia del borde.

Paso 8:

Voltea tu bolsa de tela y con la punta de un lápiz u otro objeto similar  en el interior de la bolsa empuja las esquinas internas de la tela hacia afuera.

Fotos: Purlbee.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *