Cómo reciclar jeans viejos I

Todos tenemos unos jeans que nos negamos a desechar. Son cómodos, confiables, viejos y seguramente nos habrán acompañado en cientos de aventuras. Sin embargo, llega la hora en que es imposible volverlos a vestir. Entonces, qué hacer con ellos? si no deseas arrojarlos a la basura, puedes reciclar tus jeans viejos convirtiéndolos en objetos decorativos. Aquí te damos varias ideas para hacerlo.

Funda de cojín sin costuras:

Para este proyecto necesitas una vieja falda de jean que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña, pegamento para telas y botones de presión. Sólo cierra la falda en su parte inferior con pegamento para telas y en el extremo superior coloca los botones de presión, para poder retirarla cuando sea necesario lavarla.

Forro para sillas: 

Sin importar el color o procedencia de tus jeans, su tela es lo suficientemente resistente y divertida para convertirse en el nuevo tapizado de esa silla vieja y fea. Es muy sencillo!

Herramientas: destornillador, engrapadora para trabajos fuertes (las de papel no sirven!) y tijeras.

Instrucciones: Desarma tu silla utilizando el destornillador y separando el asiento. Corta tus viejos jeans en una pieza lo suficientemente grande para cubrir el asiento. Con cuidado, engrapa los extremos de la tela por la parte inferior del asiento. Si la silla está hecha de metal, puedes usar super glue (pega loca) o cualquier pegamento fuerte para sostenerla. Asegúrate que la tela no tenga arrugas o dobleces. Finalmente, arma tu silla transformada.

Fuente: Paramapoonya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *