Cómo modificar una camisa de mujer

Cómo modificar una camisa de mujer ? Es una de las preguntas que llegan a diario a nuestro blog, así como a las redes sociales, por eso en esta oportunidad quiero presentar una bella opción para cambiar por completo el diseño de una clásica camisa.

Materiales necesarios:

  • Camisa para reciclar.
  • Tela de encaje.
  • Hilo y aguja
  • Tijera.
  • Alfileres.

Este diseño es ideal para cualquier hora del día, además se pueden combinar los colores de la camisa con los de la tela de encaje logrando armonía así como también buscando un bello contraste. Sin lugar a dudas es una manualidad interesante para comenzar a reutilizar aquellas prendas que tienes guardadas.

Si la camisa tiene una costura en la parte de atrás se puede abrir por ese sector o si es necesario se puede hacer una abertura con ayuda de la tijera. El diseño puede encontrarse hasta la mitad de la espalda o finalizando, todo depende de lo que prefieras.

Recorta un triángulo de tela de encanje unos centímetros más grande que el espacio que quieras cubrir. Es necesario que antes de hacer la costura coloques el retazo de tela sobre la camisa para ver si te agrada como queda el diseño terminado. Se puede utilizar un color blanco, como en este caso, o también puedes optar por alguna tonalidad contrastante que logre destacarse.

Cuando decidas el tamaño adecuado del recorte de tela, lo fijas a la camisa utilizando alfileres. Este tipo de trabajos necesita mucha paciencia y precisión por eso es necesario que cuando te decidas a reciclar tu camisa le dediques tiempo .

La costura la puedes hacer utilizando una máquina o a mano, lo importante es que puedas animarte a crear tu diseño aplicando aquél estilo que más te agrade. Otra buena idea para reciclar una vieja camisa es optar por utilizar otra tela que puede llevar algún tipo de estampa así como también puede ser de color liso. Anímate a transformar tus prendas!.

Fotos melodyfulone.

  1. sonia dice:

    Esta publicacion es muy util, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *