Belenes navideños caseros

En este día quiero presentar Belenes navideños caseros que los puedes hacer utilizando materiales que tienes disponible en la casa.

Para hacer este diseño necesitas:

  • Macetas.
  • Tela arpillera.
  • Esfera de madera o de telgopor de 3 tamaños diferentes para hacer la cabeza de cada uno de los personajes.
  • Pegamento de silicona caliente.
  • Pinturas acrílica.

Para empezar a crear este bello pesebre navideño necesitas pocos materiales, además es una manualidad divertida que la puedes hacer con los niños de la casa.

Si tienes esferas de telgopor para hacer las cabezas, es recomendable que pintes cada un del color que prefieras y cuando terminas puedes hacer los detalles. Si quieres también se puede aplicar barniz para terminar el trabajo. Cada una de las cabezas se encuentran unidas a la maceta y para terminar se ubica la tela de arpillera utilizando pegamento de silicona caliente. En el caso del niño, la maceta se usa como cuna. Es una idea muy fácil de hacer.

El diseño lo puedes ubicar en algún sector de la casa así como también puede encontrarse decorando la entrada o el jardín. Puedes utilizar diferentes tamaños de macetas para variar los diseños.

Belenes caseros de fieltro

Los Belenes caseros de fieltro son una buena idea para tener en cuenta, en muchos lugares de trabajo así como también en algunas escuelas se entregan detalles para las fiestas, por eso este diseño puede ser una bella opción para tener en cuenta. Se pueden hacer los diseños utilizando una costura visible así como también optar por usar pegamento de silicona.

Este pesebre se encuentra realizado con paño lenci (fieltro) que es una tela que tiene una textura diferente a las demás ya que puede adoptar con gran facilidad cualquier forma que se le quiera dar. También se puede usar tela polar, pero la textura es un poco más blanda y se necesitará hacer cada diseño con tela doble.

Pesebre navideño tejido

Para aquellas que son expertas seguramente este Pesebre navideño tejido va a ser de gran inspiración para comenzar a crear diseños originales.

Sin lugar a dudas es una bella opción para tener en cuenta a la hora de hacer una bella decoración casera para Navidad. Cada uno de los personajes se encuentran creados con mucho amor. Si eres una experta en el arte del tejido, seguramente esta idea te va a gustar. En mi caso yo no soy muy buena con esta técnica por eso cuando quiero algún diseño de este estilo pido ayuda a una amiga. Es importante destacar que para estas fiestas puedas apoyar  los emprendimientos artesanales de tuciudad y que ellos se encuentren formando parte de la decoración de tu hogar así como también como parte de los regalos, es una idea que ha surgido en las redes sociales y me parece interesante destacar para tener en cuenta a la hora de pensar en la deco.

Espero que estos Belenes navideños caseros puedan inspirarte para poder pasar bellos momentos creativos.

Fotos EstiloyDeco. Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *