Cómo hacer un Gnomo de calcetín

En este bello día quiero presentar: Cómo hacer un Gnomo de calcetín.

Esta manualidad es muy fácil de hacer y requiere de pocos materiales que se pueden conseguir sin gastar mucho dinero. Me parece importante destacar la importancia de brindar nuevas posibilidades a esos calcetines que ya no son utilizados. Ven a ver el paso a paso para realizar este Gnomo de calcetín.

Materiales:

  • Calcetín.
  • Pegamento de silicona.
  • Tijera.
  • Hilo y aguja.
  • Recorte de tela o esfera de madera, telgopor o plástico para hacer la nariz.
  • Vellón siliconado para el relleno.
  • Vellón o lana para la barba.
  • Retazo de tela para el gorro.

Para comenzar realizo un corte en el calcetín para que esa parte se transforme en el cuerpo de este personaje. Realiza unas puntadas en el borde del calcetín y comienza a rellenar con un poco de vellón. En el final del artículo dejo un video que puede ayudar a ver el paso a paso con mayor claridad.

Una vez que terminas de ubicar el relleno en el interior del calcetín tienes que cerrar con una costura fuerte. Para la nariz puedes utilizar una esfera de madera, plástico o telgopor. En este caso  opté por una esfera creada con un recorte de tela que en su interior tiene vellón siliconado. La nariz se puede fijar con pegamento de silicona o con hilo y aguja. El gorro se realiza con un recorte de tela que lo puedes hacer a medida. Tienes que ubicar el cuerpo del gnomo para poder hacer un dibujo de un triángulo sobre la tela o sobre una hoja de papel que lo puedes utilizar como patrón. Me parece importante destacar que no dejo el molde del gorro porque como se trata de un diseño a medida lo puedes hacer dependiendo del tamaño que tenga el cuerpo del Gnomo calcetín.

Una vez que terminas de realizar la costura del gorro y lo fijas con pegamento al cuerpo de este simpático personaje, tienes que comenzar a ubicar la barba. Para esta ocasión puedes optar por lana o por vellón de color para realizar la abundante barba de Gnomo. Es importante que puedes ir ubicando por tramos para lograr una mejor cobertura de toda la superficie. Puedes adherir con pegamento de silicona o con una costura invisible.

Te invito a ver el video donde se puede observar bien como va quedando este Gnomo que es muy fácil de hacer y lo más interesante es que requiere de pocos materiales. Una buena opción para tener en cuenta es la de utilizar semillas como relleno que puedes acompañar con algunas esencias aromáticas. Cada uno de estos diseños son inspirados para aquellas personas que se encuentran buscando ideas para comenzar un emprendimiento. Estos pequeños Gnomos pueden ser realizados para pasar un momento en familia así como también para venderlos.

Te invito a ver el video donde se puede ver cada uno de los pasos que se encuentran explicados en las fotos pero de una manera más dinámica.

Si la idea te gusta y quieres agregar algunos detalles quiero mostrar el siguiente video donde se le agregan brazos y piernas a este pequeño personaje.

Los brazos y las piernas se realizan de la misma manera que el gorro, optando por moldes a medida. Todo dependerá de las medidas apropiadas según el tamaño del calcetín que fue utilizado para hacer el cuerpo del Gnomo. Me parece una buena manera de comenzar a crear aquellos moldes personalizados sin tener miedo de equivocarse.

Espero que esta propuesta sea inspiradora para comenzar a crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *