Ideas para reciclar carreteles

Las ideas para reciclar carreteles son una opción interesante para tener en cuenta. Se puede reutilizar viejos diseños para transformarlos.

Materiales necesarios:

  • Carretel para reciclar.
  • Lija para madera.
  • Pinturas de los colores que más te gusten.
  • Dibujos de mandalas.
  • Lápiz para hacer los dibujos.
  • Barniz.
  • Pinceles de diversos tamaños.

Para comenzar puedes imprimir algunos dibujos de mandalas para pasarlos a la base de madera. Es necesario lijar la superficie y pasar pintura blanca como base, puedes hacerlo una o dos veces, según te parezca. Con ayuda de un lápiz realiza cada uno de los mandalas que después los puedes ir pintando poco a poco. Es importante tener en cuenta que necesitas utilizar diferentes tamaños de pinceles para hacer los detalles necesarios al diseño. Cuando terminas de hacer tu pintura es necesario que esperes que se seque el trabajo para dar una o dos pasadas de barniz.

Los mandalas pueden ser grandes o pequeños combinados formando un amplio diseño. Es importante destacar que se puede mantener el color madera del carretel así como se lo puede pintar de alguna tonalidad contrastante que llame la atención.

Otra idea para no descartar es realizar mandalas utilizando algún marcador del color que prefieras para después cuidar el trabajo con una o dos pasadas de barniz.

Puedes colocar detalles con mosaicos para lograr un estilo diferente y encantador. Sin lugar a dudas son una idea interesante para variar los diseños.

Y para finalizar con las ideas creativas para decorar un carretel puedes inspirarte en este último diseño que puede ser ideal para decorar el jardín.

Anímate a crear diversas propuestas utilizando diferentes materiales.

Fotos Angela. Pamela. Edilma. Mandalas.

  1. Blanca dice:

    No se donde encontrar los carreteles, vico en Puebla, Mexico

  2. Admin dice:

    Por lo general esos materiales se encuentran en fábricas porque allí van unos grandes cables. Tendrías que preguntar si los descartan, porque son materiales que suelen tirar a la basura. Todo depende de la ciudad y país donde vivas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *