El arte de pintar piedras

Hoy queremos compartir verdaderas obras de arte sobre piedras... El propósito de este artículo no es enseñarte a pintar piedras, sino compartir estas imágenes que hemos recopilado de la red y que nos han encantado. Seguramente muchas de ellas están realizadas por personas que se dedican a pleno a este arte!

Piedras pintadas

En cuanto a la técnica en si podemos decir que solo se requieren pocos elementos: piedras redondeadas, pintura acrílica y barniz. Y, por supuesto, lo más importante: creatividad! Muchas personas afirman que es una terapia, así como hay gente que se lo pasa leyendo libros, haciendo crucigramas o tejiendo, el arte de pintar piedras les significa una vía de escape para desconectarse un par de horas del mundo!

Al buscar ideas en la red, las más difundidas son las típicas mariquitas... Nos hemos encontrado con tutoriales que enseñan paso a paso a realizar estos simpáticos bichitos. Obviamente para esto se requieren piedras lo más redondas y gorditas posible. Puedes ver un completo tutorial sobre cómo hacer mariquitas con piedras pintadas haciendo Click Aquí!

Mariquitas pintadas sobre piedras

Aquí tienes más ejemplos de insectos y animalitos que pueden interesarte, unos más interesantes que otros...

Piedras pintadas

Bichitos pintados sobre piedras

Piedras pintadas

Otra de las pinturas sobre piedras más vistas son los peces, hay cientos de ideas en internet, y aquí compartimos unos preciosos peces azules.

Peces azules pintados sobre piedras

Una cosa importante a la hora de ponerse a pintar es tener en cuenta la forma de nuestras piedras. Si disponemos de piedras mas bien alargadas podemos incursionar con otras formas. Mira estas flores realizadas en piedras alargadas y luego colocadas en maceteros!

Piedras pintadas

Pero si tuviera que elegir un estilo me tiraría hacia el arte abstracto. Mira qué lindas estas piedras alargadas con diferentes patrones. Eso si, para esto si que se requiere de mucho tiempo!

Patrones pintados sobre piedras

Otra gran idea que nos ha encantado es la del alfabeto pintado sobre piedras, ideal para ayudar a los peques en su aprendizaje.

Piedras pintadas

Y si quieres incursionar en el mundo de las piedras pintadas, en estas fechas es una excelente idea hacer figuras que tengan que ver con la navidad o decoración navideña. Aquí tenemos un pesebre, pero podrías hacer duendes, renos, Papá Noel y todo lo que tenga que ver con las fiestas de fin de año!

Piedras pintadas

Fotos: Pinterest.com

  1. zoraida arcos dice:

    Cuadros en madera y espejos en vitral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *