Cómo instalar un mueble de baño suspendido por nosotros mismos

Cómo instalar un mueble de baño suspendido por nosotros mismos, es una de las preguntas que suelen surgir a la hora de comenzar a armar este sector de la casa. Muchas veces el arte de las manualidades y el bricolaje son necesarios para aportar diversos detalles exclusivos a cada rincón del hogar.

Cuando optas por un mueble suspendido ganas espacio para almacenar, además es una buena oportunidad para controlar la instalación anterior para aplicar los detalles nuevos.

Para comenzar con esta reforma importante es necesario medir el espacio que tienes disponible para poder realizar la compra del mueble ideal. Es necesario que tomes tu tiempo para medir correctamente para que después puedas armar el diseño deseado.

Desmonta el lavabo antiguo cerrando las llaves de paso de agua. Esto lo puedes hacer con ayuda de una llave inglesa. Una vez finalizado ese paso con ayuda de un destornillador tienes que desmontar la válvula del desagüe del lavabo. Ahora desenrosca y retira las tuercas de fijación que se encuentra en la pared. Es importante que puedas quitar el pie del lavabo anterior, tienes que mirar si presenta silicona para poder retirarla con ayuda de un cutter o cincel, todo dependerá del material que tengas que limpiar. Una vez realizado este proceso es importante que limpies la superficie y quites el sifón del desagüe del lavabo para comenzar a trabajar de manera más cómoda.

Instalar el mueble de baño

Cualquiera de los muebles de Todo baño es ideal para poder realizar este proceso porque puedes encontrar el diseño que se adapte a la decoración del ambiente. Para comenzar a instalar el mueble de baño es importante que sigas las instrucciones del fabricante. Ahora mide el alto y el ancho del diseño para acercar el mueble y ubicarlo de forma centrada, teniendo en cuenta que hay que ubicar los soportes abajo. Marca la posición de los soportes controlando que quede a nivel para comenzar a taladrar. Es necesario tener en cuenta que los herrajes tienen que soportar el peso del mobiliario que quieres instalar. Para no dañar el azulejo puedes utilizar un taco de madera, de esa forma realizas la perforación sin generar problemas.  Atornilla la pletina a la pared siguiendo las indicaciones del fabricante, este paso es muy importante porque es la garantía de que el mueble se encuentre en su  lugar sin sufrir inconvenientes. Para finalizar aproxima el mueble a la pared y termina con la ubicación correcta según las indicaciones que tengas disponible.

Estos diseños son ideales para poder mantener la limpieza debajo. Es importante poder destacar que puedes crear tu ambiente especial utilizando el mobiliario perfecto que se adapte al estilo que te encuentras buscando. Los muebles de baño suspendidos son una opción moderna e interesante para poder utilizar, además vienen en diversos tamaños para lograr un almacenaje perfecto. Pero lo que me parece muy útil de destacar es que son fáciles para poder ubicarlos en el lugar que necesites. Vienen en una gran variedad de colores que podrán seguir con el estilo elegido y para resaltar en la decoración del baño.

Todobaño.es

  1. Platos de ducha dice:

    Muy buenos consejos para hacer la remodelación del baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *