Elabora tus propias craspedias de fieltro

Seguramente ya conoces a las craspedias, también son llamadas botones de Billy y hoy queremos enseñarte a hacerlas para colocar en un florero en tu salón, puedes hacerlas de colores variados pero te recomendamos  utilizar siempre los colores de las flores naturales.

Materiales: 

- Un trozo de fieltro o lana en el color de tu elección.

- Jabón para lavar platos.

- 1 Recipiente con agua fría

- 1 Recipiente con agua caliente.

- Alambre de floristería cubierto para tallos.

Elaboración:

Paso 1:

Corta un pedazo de fieltro o lana y sepáralo como se separa un algodón de azúcar, hasta conseguir la mayor cantidad de fibras separadas.

Paso 2:

Coloca una gota de jabón para lavar platos sobre la pieza y frote un poco.

Paso 3:

Con tus manos dale forma de pelota a la pieza impregnada de jabón  antes de sumergir cuidadosamente en el agua caliente, solamente humedece tu craspedia no la impregnes completamente.

Paso 4:

Toma la craspedia en tus manos y dale forma de bola sin aplastarla mucho entre tus manos, luego sumérjela en el agua fría y sigue dándole forma. Sumerjela nuevamente en el agua caliente, mientras le sigues dando forma de pelota y sumérjela en agua fría, este proceso permite unificar las fibras de nuestra craspedia y  liberarla del jabón.

Paso 5:

A medida que tu bola toma más firmeza se puede aplicar más presión al darle forma, estará terminada cuando este completamente firme al tacto y sus fibras estén unificadas y densas.

Paso 6:

Dejar secar la pelota de 24 a 48 horas, al estar completamente seca deberá rebotar ligeramente al dejarla caer sobre la mesa. Finalmente toma el alambre e introdúzcalo haciendo lentamente movimientos circulares en tu craspedia a una profundidad suficiente para sostenerlo y no más de eso.

Fotos: Designsponge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *