Como hacer un monedero de tela


Para guardas las monedas que llevas  sueltas en tu bolso todos los días y para lucir algo bonito al utilizarlo, necesitas un monedero de tela y te enseñaremos como realizarlo. Puedes hacerlo en una máquina de coser o a mano con una puntada muy fina, elije la tela que más te guste o bien puedes reciclar un retazo que tengas guardado.

 

 

 Materiales:

Tela en forma de rectangulo a la medida de tu gusto.

– 1 cierre del tamaño del borde más pequeño de la tela.

–  Aguja e hilo.

– Alfileres.

Ejecución:

– Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es unir la tela  por el lado interno, borde con borde, por el lado más estrecho de la tela y ajustar con los alfileres el cierre a este borde, para esto vamos a colocar el cierre al revés (por el lado interno hacia arriba)

– Paso 2

Vamos a coser la unión de la tela con el cierre. Lo puedes hacer a máquina o con aguja e hilo los bordes del cierre, poniendo los dientes del cierre fuera de la costura para que pueda abrir y cerrar sin dificultades.

– Paso 3

Nuestro ultimo paso es coser los bordes de nuestro monedero  para terminar la pieza, si vas a coserlo a mano puedes marcar con una tiza o marcador una línea recta en los bordes para que la costura quede perfecta. Ahora damos vuelta nuestro monedero, nos aseguramos de que el cierre funcione correctamente  y a disfrutar de nuestra manualidad.

Fotos: Lasmanualidades.com 

 

 

, , , ,

Otros Artculos que pueden interesarte

  1. #1 by nora milena morales on abril 19, 2012 - 10:29 pm

    si me gusto mucho el monedero, lo voy hacer para mi hija

(No será publicado)