Cómo hacer tarjetas 3D para toda ocasión


En el cumpleaños, en Navidad, día de la Madre o sólo porque te nace tener un detalle con algún ser querido: las tarjetas son el medio ideal para expresar nuestros sentimientos en cualquier momento; aún más si son hechas con nuestras propias manos. Si deseas algo más elaborado que las típicas tarjetas impresas o dibujadas, o si sencillamente quieres hacer algo diferente, te presentamos una técnica sencilla para hacer tarjetas 3D para toda ocasión.

 

Comienza con una simple cartulina doblada por la mitad. Corta líneas paralelas (en pares de la misma dimensión) en el pliegue central, como muestra la fotografía. Los cortes deben ser máximo de la mitad del tamaño de la tarjeta, pues de otro modo se saldrán cuando la cierres. Presiona las aletas resultantes hacia tí como se ve en la fotografía.

Ahora decora la tarjeta con los elementos que hayas elegido. Puedes imprimir pequeñas figuras, letreros o hacerlos tú misma. Pégalos en la parte frontal (no superior) de las pestañas que recortaste. Ahora, cuando cierres la tarjeta, debe lucir como la de fotografía del centro, a la izquierda. Luego, toma otra cartulina del mismo tamaño que la primera y pégala en la parte trasera, para ocultar los cortes.

Decora la parte exterior si lo deseas. Como puedes ver, dependiendo de los colores, mensajes y detalles, puedes crear cientos de modelos distintos con esta técnica.

Fuente: OhHappyDay

, ,

Articulos relacionados

  1. #1 by Aguss on septiembre 16, 2013 - 6:40 pm

    Queda muuy lindo y es re facil de hacer!
    Gracias!

  2. #2 by lucia on octubre 3, 2013 - 7:53 pm

    Me gusta aprender de todo

  3. #3 by Miriam on diciembre 17, 2013 - 7:25 pm

    muy bonito

(No será publicado)