Los pequeños de la casa siempre disfrutan de esas actividades que los sacan de la rutina del hogar para darle rienda suelta a su imaginación por eso si deseas hacer algo especial para tus hijos o sobrinos y tienes un poco de tiempo puedes elaborar estas encantadoras tiendas de tela para colocar en el jardÃn o en la sala y materializar un pequeño campamento que divertirá a los pequeños.
Â
Materiales:Â
– Cinta métrica.
– Lápiz.
– Tijeras.
– Taladro con punta destornillador.
– 3  tablillas de madera  de aproximadamente 1 1/2 metros.
– 1 varilla redonda  de madera de 1 1/2 metros
– Tela para la tienda de medidas  1,5 por 3 metros.
– Cinta elástica.
Elaboración:Â
Paso 1:Â
Toma las 4 tablillas de madera y colócalas una junto a otra, luego toma el lápiz y elabora una marca en cada una de ellas a 30 cm del borde superior.
Paso 2:Â
Toma una por una las tablillas y con ayuda del taladro y la punta estilo destornillador elabora un orificio en cada una de las marcas realizadas.
Paso 3:Â
Ahora coloca en forma de X 2 de las tablillas enfrentando los orificios de manera alineada y pasa por los orificios la varilla redonda de madera.
Paso 4:Â
Repite el paso 3 con las otras dos tablillas y la varilla.
Paso 5:
Toma la tela en las medidas indicadas y cose un ruedo para que los bordes de la tela queden presentables
Paso 6:Â
Mide una de las tablillas de madera con la cinta elástica y corta esa medida en la cinta, luego con esa medida corta 3 trozos de cinta elástica mas.
Paso 7:Â
Dobla cada trozo por la mitad enfrentando sus bordes y cose cada trozo de cinta elástica a cada extremo de la tela.
Paso 8:
Coloca la tela en la estructura de madera pasando cada pieza de cinta elástica por una de las puntas de madera de la tienda.
Paso 9:Â
Abre la tienda y disfruta con los pequeños.
Fotos: decoideas