Pequeño conejo de paño lenci

Cuando era muy pequeña me pasaba horas en la casa de mi abuela junto a su máquina de coser, con ella aprendí muchas cosas de costura así como también me sigue faltando seguir incorporando conocimientos del rubro. En este día quiero presentarte un pequeño conejo de paño lenci donde utilicé una costura visible realizada a mano. Esta propuesta es ideal para aquellas personas que se están iniciando en este bello mundo.

Materiales:

  • Paño lenci blanco, rosa y negro.
  • Hilo blanco.
  • Aguja.
  • Tijeras.
  • Pegamento de silicona.

Manos a la obra...

Para empezar es importante conseguir un paño lenci de buena calidad, no es necesario seguir con el patrón de colores indicado en la lista de materiales, porque puedes combinar las tonalidades que más te agraden o utilizar aquellas que ya tienes disponible en casa. Por ejemplo: para hacer los ojos puedes utilizar perlitas de color negro para reemplazar el paño.

Patrón de conejo

Paso el patrón de conejo al paño lenci de color blanco, ubicando la cabeza, el cuerpo, las orejas y los brazos. Marco todo con un lápiz o con una tiza para que después no se note cuando se termina el trabajo. Recuerda ubicar la tela de manera doble porque necesitarás las dos partes para poder lograr la figura del muñeco.

Una vez que la figura se encuentra marcada se pasa a cortar cada una de las partes. En el caso de la foto, no se han marcado los patrones y con ayuda de la figura de papel se fue cortando cada parte. Esta es otra opción que podrás tener en cuenta a la hora de empezar a realizar el pequeño conejo de paño lenci.

Cuando tienes cada parte de las figuras cortadas, es necesario unir los dos lados y comenzar a realizar la costura a mano. Recuerda dejar una pequeña abertura en cada parte para poder rellenar con vellón siliconado.

Utiliza poca cantidad de vellón para poder ir agregando al diseño, puedes ayudarte con la parte de atrás de algún lápiz para ir colocando el relleno sin agrandar la abertura .

Índice
  1. Uniendo cada parte del conejo
    1. Patrón para el pequeño conejo de paño lenci

Uniendo cada parte del conejo

En esta etapa es importante ir uniendo cada parte del conejo para ello se puede utilizar costura o  silicona.  El pegamento en este tipo de telas es una opción maravillosa porque se adhiere con gran facilidad.

El detalle de las orejas lo puedes hacer utilizando pegamento.

En el sector de los ojos realiza unas pequeñas puntadas para después ubicar las perlitas negras o los pequeños recortes de paño lenci. Si optas por perlitas, lo mejor es hacerlo utilizando unas puntadas con hilo y aguja; pero si optas por el recorte de paño, la mejor opción es el pegamento de silicona.

Este es el trabajo terminado, si quieres que las costuras sean invisibles es recomendable dar vuelta el diseño. En este caso se optó por realizar una costura visible por eso se puede notar en el diseño. Próximamente realizaré el mismo pequeño conejo de paño lenci pero con costura oculta a mano o a máquina.

Patrón para el pequeño conejo de paño lenci

Con este patrón para el pequeño conejo de paño lenci podrás realizar diferentes diseños cambiando los colores y hasta modificando el tamaño. Espero que puedas sacar provecho a este diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *