Mandalas con puntillismo

Los mandalas con puntillismo son una bella opción para empezar a realizar objetos personalizados para decorar el hogar.  Puedes hacer varios diseños utilizando esta bella técnica.

Para comenzar en el mundo del puntillismo sólo necesitas tener un poco de paciencia y un bello diseño que te inspire a crear.

Materiales necesarios:

  • Pinturas acrílica de diversos colores.
  •  Pinceles de varios tamaños porque se debe usar la parte de atrás para hacer los diseños.
  • Algún dibujo de mandala que te inspire(esto lo puedes encontrar en la red).
  • Recorte de madera para hacer el cuadro o alguna superficie que quieras pintar que puede ser: macetas, bancos, mesas o piedras.
  • Dibujo impreso y papel carbónico para pasar el diseño a la superficie sobre la que quieras dibujar.
  • Barniz.

Para comenzar sólo tienes que buscar el diseño que te guste y pasarlo a la superficie utilizando papel carbónico. Cuando tengas el dibujo comienza a imaginarte los colores que quieres que formen parte. Con una buena música de fondo déjate llevar por una bella sensación de calma para disfrutar del momento. Con la parte de atrás del pincel comienza a realizar pequeños puntos con el color que prefieras. Cada etapa del dibujo debe ser para que comiences a entrar en un estado de relajación. Muchas personas utilizan los manda las para relajarse y despejarse de este mundo donde solemos vivir estresados.

Puedes utilizar los colores que prefieras haciendo las combinaciones que más te gusten. Si sientes que te que necesitas puedes descansar para después continuar con el diseño. Es importante que esta actividad brinde ese espacio de tranquilidad para poder disfrutar. Lo más importante de esta técnica es que puedas conectarte con la tranquilidad que puedas lograr cuando realizas el dibujo. Cuando termines de pintar es importante dejar secar la pintura y aplicar barniz.

Espero te gusten estas ideas y puedan llegar a ser de gran inspiración .  Si te encuentras buscando propuestas interesantes para comenzar un nuevo emprendimiento, estos mandalas con puntillismo son una buena idea. Ahora sólo necesitas ponerte manos a la obra para empezar a decorar tu hogar así como también regalar tu arte .

Fotos mandala. Pinterest.

  1. Eliane dice:

    Superbe!!
    Eliane

  2. Miriam dice:

    Holaa

    Yo también empecé poco a poco y ahora me dedico a ello profesionalmente.
    Felicidades por el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *