Macetas tejidas

Si de ser admiradora de los tejidos se trata, debo decir que muchas de nuestras creativas seguidoras nos han escrito pidiendo ideas inspiradoras para crear con sus propias manos, por eso en este día quiero presentar macetas decoradas con tejidos encantadores que seguramente lograrán inspirarte.

macetas tejidas2

Materiales:

  • Macetas de cerámica o barro con el drenaje realizado para que el agua fluya sin dañar a la planta.
  • Lanas o hilos de colores, todo depende de la técnica que prefieres utilizar.
  • Para los apliques puedes utilizar recortes de paño lenci o fieltro para realizar diversas formas.
  • Si deseas realizar un aplique para la maceta puedes hacerlo utilizando pegamento de silicona para agregar aquél detalle que quieres.
  • Tijera.

Para comenzar verifica que la maceta se encuentre limpia y después pasa a tomar las medidas para comenzar a realizar el tejido combinando colores. Los detalles los puedes hacer en fieltro utilizando como molde flores y mariposas. Utiliza pegamento de silicona para aplicar los detalles a la maceta. Es importante dejar libre el drenaje de abajo de la macera para que desagote el agua.

macetas tejidas

Puedes hacer macetas decoradas con el mismo estilo de lana o hilo, después las puedes ubicar en una pared donde se puedan ver cada una de las macetas con sus diversas tonalidades combinando entre ellas. Me ha parecido una propuesta interesante esto de crear un jardín vertical, más aún cuando tienes poco espacio en tu hogar.

macetas tejidas1

Como podrás ver, estos detalles quedan muy bien en el interior del hogar donde se han combinado tonalidades delicadas y coloridas para crear un diseño interesante.

No olvides estas propuestas ya que los materiales que necesitas son pocos y solo tienes que utilizar tu imaginación para seguir creando. espero que esta idea sea motivadora para sacar tus agujas de aquél cajón para dar comienzo a la magia del tejido.

Fotos hative. eclecticallvintage. gisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *