La importancia de mantener el dormitorio ordenado

El dormitorio es una de las estancias más importantes en la vida de las personas. Es en nuestros dormitorios donde empezamos el día, nos relajamos, nos desconectamos y también donde terminamos el día. Es por ello que mantener el orden es de suma importancia, tarea que, generalmente, se hace difícil por dos motivos: dormitorios cada vez más pequeños, y falta de espacios de almacenaje. Lo cierto es que a todos nos gustaría tener una habitación de hotel, tal como vemos en el siguiente video de IKEA de su campaña Habitación 365:

Hay que decirlo, a todos nos gustaría tener todo ordenado, y esto es una gran frustración en muchos casos, pues nos gusta el orden pero no sabemos cómo conseguirlo ni mucho menos mantenerlo. Y con respecto a esto hay una falsa idea de que para renovar el dormitorio hace falta muchísimo dinero y, al hacer los números, vamos postergando el dormitorio, a pesar de ser de las áreas más importantes de la casa.

IKEA es considerado una de las mayores fuentes de inspiración para la decoración de dormitorios, por ello nos ha parecido interesante compartir algunas ideas y consejos.

Dormitorio ordenado

Mesilla de noche IKEA

Es llamativo que, a pesar de la importancia que tiene el dormitorio, los españoles cambian su dormitorio cada 8 o 9 años, según información proporcionada por IKEA. Y el 78% tiene otras prioridades antes que invertir dinero en su hogar.

Dormitorio IKEA

Debemos saber que no hacen falta grandes cambios ni tampoco invertir grandes sumas de dinero para conseguir un dormitorio más ordenado. Aveces basta solo con cambiar las mesillas de noche, o cambiar nuestra cama por una cama con almacenaje. Siempre es bueno enfocarnos en el espacio de almacenaje, pues el dormitorio ideal será aquel en el que tengamos sitio para guardar todo y no solo eso, sino que además tengamos todo a mano para encontrarlo cuando lo necesitamos. Tener un dormitorio ordenado es mucho más importante de lo que uno cree. ¡El tiempo que se ahorra al tener todo ordenado no tiene precio!

Y si hablamos de muebles para dormitorio en IKEA hay de todo y para todos los gustos, desde armarios, cómodas, camas canapé, tocadores, en fin, un verdadero paraíso.

Cama canapé

Cama con espacio de almacenaje

Tocador de IKEA

Esperamos que este artículo sirva para algo: entendamos de una vez que hacer algún que otro cambio en nuestro dormitorio será, definitivamente, una excelente inversión.

Post Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *