Ideas para reciclar recipientes de plástico

Sábes cuanto tarda en degradarse una botella de plástico? Tarda entre 100 y 1000 años, es una gran cantidad de tiempo donde nuestro planeta se contamina, por esa razón quiero enseñarte a prestar atención porque estos productos son muy contaminantes por eso extisten variantes para reutilizar aquellos materiales.

recicla ideas

Un recipiente como el de la fotografía puede ser ideal para realizar un organizador en casa, puedes guardar los calcetines así como también hilos o cualquier otro detalle que necesitas organizar, es necesario que utilices esta idea para frenar un poco la contaminación. Corta los lados de la manera que se puede ver en la imágen y luego transfórmala en una caja. Esta idea también es una bella propuesta si tienes algún emprendimiento donde necesitas tener un packaging original.

Otra bella opción es la de utilizar una botella para realizar un simpáticodiseño.

botella reciclada

Materiales:

  • Una botella de plástico.
  • Cutter.
  • Pintura en aerosol o pintura acrílica.
  • Pegamento de silicona.
  • Tapitas de refresco para hacer las patas.
  • Ojitos.

Para comenzar recorta la botella por la mitad para después volver a unirla, con un poco de pegamento fija bien los bordes. Pinta la botella con mucho cuidado, utilizando el color que prefieras. Para lograr un mejor color puedes utilizar pintura en aerosol o pintura acrílica. Cuando se seque la pintura comienza a colocar los detalles. Las patas en cada uno de los lados y los ojitos en su lugar. No olvides que es una alcancía por lo tanto necesita una perforación en la parte superior que la puedes hacer utilizando el cutter.

Espero que estas dos ideas las puedas usar para poder reciclar recipientes. Recuerda aportar ese granito de arena cuidando el medio ambiente.

Fotos mediacacheeco.ak0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *