Campana de navidad

Como nos encontramos a pocos días de Navidad las ideas creativas comienzan a surgir así que si eres una apasionada del reciclaje, aquí te sorprenderé con un diseño maravilloso. Has pensado que aquellas botellas de plástico pueden transformarse en campanas? Después de leer esta nota vas a poder realizar estos diseños sencillos.

campana navidad botella

Para crear esta campana navideña necesitas los siguientes materiales:

  • Botellas de plástico.
  • Hilo o cordón.
  • Pintura acrílica o aerosol.
  • Cinta navideña.
  • Pegamento.
  • Cutter.
  • Utiliza todos los detalles necesarios para crear la campana que quieras.

campana navidad

Corta con ayuda de un cutter la botella de plástico. Utiliza la pintura de prefieras para decorar la campana, puedes optar por aerosol o acrílico. Une la esfera al hilo para después ubicarlo en la parte interna de la botella. Utiliza los detalles navideños que prefieras para aportar ese toque especial. Por lo general yo prefiero utilizar pegamento de silicona pero allí verás tus preferencias para aplicar los detalles.

Como verás esta idea es muy simple y la puedes hacer con ayuda de tus niños, puede ser una buena opción para decorar y reutilizar así como también la puedes tener en cuenta para hacer un regalo especial para tus familiares y amigos. Recuerda que las botellas de plástico tardan al rededor de unos 500 años en biodegradarse ya que es uno de los residuos más reveldes. Cuando se encuentra al aire libre va perdiendo tonicidad al pasar el tiempo y tiende a fragmentarse, pero cuando se encuentran enterradas tardan muchos años.

Aplica estas ideas para aportar tu granito de arena a nuestro medio ambiente.

Fotos reciclartechile.

  1. Gracias por mencionar mi blog, les invito a todos a conocer y suscribirse en mi canal de youtube, soy Luz Mireya Martinez
    https://www.youtube.com/user/FloreriaLuzMireya

  2. Gracias por tomar una de mis fotos soy Luz Mireya Martinez, dueña del blog y facebook reciclarte chile, les dejo acá mi canal de youtube y les invito a suscribirse en el
    https://www.youtube.com/user/FloreriaLuzMireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *