Bordado con aguja mágica

En este bello día quiero presentar una técnica que me gusta mucho donde se realiza bordado con aguja mágica. Es una opción fácil que puedes tener en cuenta si eres nueva en el mundo del bordado.

Me parece importante destacar que el dispositivo que se utiliza sirve cambiar de aguja y para poder optar por hilo o lana. La técnica es sencilla y la puedes tener en cuenta para bordar diseños de diferentes tamaños combinando colores. En el final de la nota se encuentra el video que lo hace más sencillo para entender el paso a paso.

Materiales:

  • Aguja mágica.
  • Lanas: verde, blanca y negra.
  • Dibujo para bordar.
  • Tijera.

Índice
  1. Bordando con el primer punto
  2. Punto bucle también conocido como punto 2

Bordando con el primer punto

Para comenzar tienes que buscar algún dibujo que quieras para pasarlo a la tela . Puedes hacer diferentes puntos de bordado que generan distintas texturas que logran un efecto especial en el diseño.

Para comenzar a realizar el punto número 1 que logra un efecto como si fuera una costura de máquina de coser tengo que pasar la aguja por la tela de un lado a otro. Es importante que la aguja pase de manera completa y que al volver no se saque por completo la punta de la aguja . Cada una de las puntadas se hacen avanzando sin levantar mucho la aguja para que el punto quede fijo. Me parece importante destacar que para entender un poco más puedes ver el video que se encuentra en el final del artículo. Recomiendo hacer los detalles de los ojos, boca y diente con este punto 1 para después combinar con la siguiente puntada.

Punto bucle también conocido como punto 2

El segundo punto se hace pasando la aguja de atrás para adelante para formar cada uno de los bucles. Los puntos se hace con mucho cuidado pasando la aguja para generar los rulos.

Cuando hago un bordado siempre empiezo por el contorno del dibujo y para terminar completo el resto de la superficie.

Para finalizar el diseño hice otra vez las puntadas de la boca, el diente y los brazos para que resalten en el dibujo, porque después de hacer el punto bucle quedaron escondidos estos detalles.

Esta técnica de bordado con aguja mágica  es muy bella y la puedes utilizar para hacer diferentes detalles decorativos. Lo interesante es que se pueden cubrir grandes superficies cuando se utiliza lana porque cuando se opta por el hilo el detalle es más delicado y se demora más tiempo en cubrir completo. Me parece importante destacar que es una técnica fácil para bordar y no se necesita mucho tiempo de práctica para lograr diferentes diseños. Te invito a ver el video. Manos a la obra!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *