Zarcillos de canutillo para regalo


Se  acercan las fiestas de fin de año y si tienes un poco de tiempo libre y no cuentas con mucho dinero, seguramente elaborar los regalos de tus seres queridos con un poco de antelación te servirá de mucha utilidad. Hoy queremos enseñarte a elaborar unos sencillos y atractivos zarcillos de canutillo para regalar a tus amigas, tías, madre, hermanas o hijas.

Materiales: 

  • Cinta métrica de costura o regla
  • Pinzas para cortar alambre
  • Hilo de plata de 1 o 2 milímetros (también puedes usar alpaca si buscas algo mas económico).
  • Canutillos de colores variados

Elaboración: 

Paso 1: 

Toma el hilo de alambre o alpaca para medir 2 piezas de 17 centímetros por cada par de argollas que deseas elaborar

Paso 2: 

Corta cada piezas de 17 centímetros (si las deseas medianas o un poco más largas si deseas argollas grandes) con ayuda de las pinzas .

Paso 3:

Con las piezas cortadas a tu disposición sobre tu área de trabajo, en cada una deberás doblar un extremo de 0,5 centímetros hacia ti, para que puedan cerrarse al utilizarlas.

Paso 4: 

Generalmente el hilo de plata o alpaca muy delgados como el que estas utilizando para esta manualidad adquiere una forma redondeada al unir sus extremos , por ello no te pedimos que trabajes la forma con las pinzas.

Teniendo todas las parejas de argollas listas debes proceder a colocar un números  idéntico de canutillos en cada una para crear un efecto mas profesional

Paso 5: 

Luego de insertar los canutillos en cada argolla toma la pinza para doblar el otro extremo de 0,5 centímetros que nos has trabajado aún, esta vez hacia arriba.

Fuente: howaboutorange

, , ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)