Simpáticas creaciones para navidad

No pueden faltar las manualidades navideñas ya que nos encontramos a pocos días del maravilloso momento. Por eso quiero compartir estos simpáticos personajes que los puedes crear con los niños o tu misma para regalarlos.

Materiales:

- Rollos de papel.

- Esferas de telgopor para realizar las cabezas.

- Paño lenci de diversos colores, en este caso se han utilizado: rojo, verde, blanco, negro y celeste.

- Limpia pipas para realizar los cuernos del reno y para las manitos del muñeco de nieve. Para reemplazar el limpia pipas puedes utilizar ramitas que encuentres fuera de tu hogar de esta manera sigues reciclando materiales.

- Pintura color piel.

- Alambre para sostener la esfera de telgopor.

- Pegamento con pistolita de silicona.

 Pincha una de la esferas de telgopor con el alambre para comenzar a pintarla de color piel. Esta va a ser la cabeza de uno de los personajes. Ahora solo necesitas dejarla que se seque el tiempo que sea necesario.

Recorta un retazo de paño lenci, en este caso de color rojo para realizar el papá Noel, este retazo tiene que coincidir con el tamaño del rollo de papel. Pega el paño lenci al rollo haciendo coincidir de manera prolija cada uno de los bordes, de esta manera cubres por completo el rollo para tranformarlo en el cuerpo rojo de nuestro Santa. Para realizar los detalles del borde necesitas solo un recorte de paño lenci blanco y de color negro para realizar el cinturón. Para la barba recorta paño lenci blanco formando de manera prolija la simpática barba de papá Noel.

Para realizar el gorro es conveniente que puedas hacer un molde sobre una hoja blanca y cuando sientas que tienes el gorro que necesitas, pásalos sobre el paño lenci de color rojo, esta tela tiene que encontrarse doble para que después puedas unir los bordes con pegamento.

Espero que estas ideas sean de gran ayuda para crear estos bellos detalles navideños.

Foto siemprenavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *