Velas artesanales

Si queréis decorar vuestro hogar con velas artesanales, os enseñamos cómo hacerlo de la manera más fácil y rápida. No hay  nada como unas buenas velas de colores y olores naturales para decorar nuestro rincón favorito de la casa.

¿Qué necesitáis?

- Cera o parafina.

- Mechas (de tamaño adecuado a la vela) y varillas.

- Colorantes y esencias.

- Moldes.

Debes derretir un trozo de cera a baño maría (si es parafina en gel, hazlo sobre difusor). Agrega entonces el colorante y espera, una vez homogéneo, añade el aroma, ya que éste se evapora más rápido. Cuando ya lo tengas todo, procede a rellenar el molde previamente engrasado; rellénalo con mucho cuidado, evitando las burbujas, y pon rápidamente un trozo de varilla de madera en medio para abrir un agujero en el futuro hueco de la mecha.

Ahora deja que repose y se enfríe. En el momento de desmontarlo, haz pasar el pabilo o mecha por el agujero que la varilla ha dejado. Si quieres fijar totalmente la mecha, puedes ayudarte con una cuchara vieja que hayas calentado previamente, dejándola actuar sobre la hendidura.

El resultado nos dará velas aromáticas llenas de color hechas por nosotros mismos que podremos colocar en cualquier lugar de la casa para relajarnos o incluso darlas como regalo; será un bonito detalle artesanal, una idea que seguro que querrán llevar a cabo.

Fotos: woomanualidades, velasname

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *