Vela de soja en frasco de vidrio

En este bello día donde empieza la semana quiero presentar el paso a paso para hacer una vela de soja en frasco de vidrio. Esta idea es asombrosa y la puedes tener en cuenta a la hora de pensar en detalles únicos para regalar.

Materiales necesarios:

  • Cera de soja.
  • Pabilo.
  • Esencia para vela.
  • Flores de lavanda.
  • Frasco.
  • Recipiente.
  • Palillo de madera.

Me parece importante destacar que se puede reciclar cualquier tipo de frasco para hacer una bella vela. Los recipientes de mermeladas son ideales para brindarles una nueva utilidad.

Voy a explicar el paso a paso para hacer velas de soja:

1- Ubica en el recipiente un poco de cera de soja para comenzar a calentar a fuego lento directamente sobre la hornalla o usando la técnica de baño maría.

2- Con ayuda de un palillo de madera tienes que ir revolviendo la cera hasta que se derrita por completo.

3- En la fotografía se puede ver que la cera ya se encuentra derretida por completo. Ahora hay que esperar un ratito para llevarla al recipiente de vidrio. Puedes dejar en reposo de 10 a 15 minutos.

Mientras la cera de soja se encuentra en reposo tienes que ir preparando el recipiente de vidrio. Puedes ubicar unas flores de lavanda como para agregar un detalle extra a la decoración.

Una vez que pasaron los minutos de reposo que mencioné anteriormente, tienes que verter todo el contenido en los recipientes de vidrio y aplica la esencia que más te guste mezclando con un palillo de madera. Aquí es donde tienes que dejar que comience a secar la cera y en el momento donde se ve que se está volviendo de color blanco tienes que ubicar el pabilo en el centro de la vela.

Las velas de soja son maravillosas para tener en cuenta a la hora de pensar en detalles decorativos para regalar o para vender. Siempre recalco la idea de vender, porque me parece que con las manos se pueden crear hermosos diseños para poder comenzar con un emprendimiento original. Las velas de soja son muy fáciles de hacer, mientras que no pasa lo mismo con las de parafina porque aveces se terminan hundiendo en el centro donde se encuentra el pabilo y tienes que volver a agregar un poco más de parafina para emparejarlas.

Puedes usar velas grandes como centros de mesa y algunas más pequeñas como souvenirs. Podrás ir combinando diferentes tamaños y colores para ir creando nuevos diseños.

Espero que puedas inspirarte para animarte a este bello arte de hacer velas de soja. Manos a la obra!.

Les dejo el video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *