Una vela natural y económica

Si bien el uso de velas es considerado ecológico en comparación con el uso de luz eléctrica, hoy queremos ir un paso mas allá para mostrarte cómo realizar tus propias velas naturales para iluminar tu hogar mientras aromatizas el mismo con un delicioso aroma cítrico y creas un ambiente romántico y acogedor en cualquier espacio sin mucha dificultad. Además cabe destacar que es una idea muy económica ya que solo necesitarás cosas que seguramente tienes en tu casa,

Materiales: 

  • Mandarina
  • Fósforos
  • Cuchara
  • Aceite  de oliva o vegetal
  • 1 Cuchillo

Elaboración: 

Paso 1: 

Toma la mandarina,  colócala sobre una superficie plana y elabora un corte horizontal muy delgado a la cáscara en la parte superior de la misma.

Paso 2: 

Introduce con cuidado de no romper los gajos de mandarina una cuchara en el orificio realizado con el corte del cuchillo.

Paso 3: 

desliza la cuchara por el interior de la mandarina y expulsa la fruta de la cáscara con delicadeza, evitando romper la cáscara.

Paso 4: 

Descarta la fruta para comerla en otro momento y toma la cascara. Debes tener cuidado de no romper la médula que verás al centro de la cáscara ya que ésta será la mecha de nuestra vela casera.

Paso 5

Añade aceite de oliva o vegetal al interior de la cáscara para que se mantenga encendida por mayor tiempo. Ya está, ahora puedes encender la mecha y a disfrutar de su luz. Puedes darle un toque distintivo a cualquier estancia de la casa, independiente de su decoración.

Fotos: honestlywtf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *