Una corona para los reyes de la casa

Vamos a elaborar una corona de tela para los niños, una excelente manualidad para sus juegos cotidianos o bien hasta para entregar como souvenir en cumpleaños. La puedes crear con diferentes diseños de tela para personalizarla al gusto de ese pequeño rey que tantas alegrías te da.

Materiales:

- Máquina de coser.

- Tela al gusto de 18 por 65 cm.

- Interfaz de peso o tejido grueso de armador 18 por 65 cm.

- Velcro 7,5 cm de largo por 2,5 cm de ancho.

- Hilo.

- Cuentas de madera, bolitas de colores o cascabeles (opcional)

Elaboración:

Paso 1:

Corta la tela y la interconexión con las medidas de su futuro dueño, asegúrate de dejar un dedo extra en los bordes antes de hacer el corte para la línea de costura.

Paso 2:

Ahora tienes que unir la tela exterior a tu  interfaz y estas dos a la otra tela exterior de manera que la pieza final deje cubierta a la interfaz  y permita ver la tela externa en ambos lados. Ahora usando la puntada zig zag en la máquina comienza a coser la pieza de velcro a la pestaña derecha de la parte frontal de la corona, luego repita con la pestaña derecha de la parte delantera y la otra pieza de velcro.

Paso 3:

Con los derechos o caras externas de la corona juntos coser alrededor de los lados de la corona y los picos de la misma.

Paso 4:

Finalmente colocar los adornos como bolitas de madera, pelotitas de colores o cascabeles a los picos de la corona al gusto.

Esta corona es reversible puedes hacerla de dos colores para aprovechar su funcionalidad y darle más opciones a tus niños.

Fotos: Thelongthread.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *