Un viejo mueble restaurado

Las manualidades forman parte de la rutina diaria y más aún cuando se trata de una persona que ama reciclar, por eso en este día quiero presentarte unas bellas opciones para que te animes a restaurar un viejo mueble sin tener que descartarlo. Saca provecho a cada uno de los objetos y muebles que puedas reciclar para crear un nuevo diseño que lo puedas integrar a la decoración de tu hogar.

mueble antes despues

Materiales:

  • Lija.
  • Pintura del color que prefieras y pintura de color blanco.
  • Pegamento.
  • Papel decorativo.
  • Barniz.

Para comenzar utiliza una buena lija para sacar la pintura anterior que tiene el mueble. Busca siempre un bello color que combine con el resto de tu hogar para poder comenzar la reforma. Aplica dos manos de pintura blanca para lograr cubrir la superficie. Los cajones son ideales para resaltarlos con el papel decorativo utilizando la técnica de decoupage. Pinta el resto del mueble con el color que más te gusta. Cuando termines de pintar aplica dos manos de barniz para cubrir por completo la superficie del mueble.

mueble antes despues

Recuerda que con decoupage puedes crear maravillosos diseños ya sea en pequeñas superficies así como también en grandes, por eso solo necesitas animarte a crear aquél estilo soñado. Decora utilizando papel, pegamento y barniz.

Es necesario que tengas cuidado con las burbujas que suelen generarse cuando aplicas el papel a la superficie por eso con ayuda de una espátula puedes ir eliminando cada uno de ellos para que el resultado final sea perfecto. Una vez seco el diseño, utiliza barniz para protegerlo. Espero que estas ideas sean inspiradoras.

mueble antes despues

Fotos mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *