Rincones de costura. Lugares inspiradores

En este día 6 de cuarentena quiero dedicarme a inspirar a todas las costureras que siguen el blog. En mi caso, la costura forma parte de mi vida desde que era muy pequeña, mi abuela era una gran costurera, ella me enseñó a realizar ropas para mis muñecas y me animó para que siga con el arte del hilo y la aguja. Así que en este día quiero dedicar estas fotos a todas las apasionadas por la costura que llevan el arte en sus manos.

Sinceramente esta idea me parece muy inspiradora porque un mueble cuenta con todos los espacios para organizar los materiales y la máquina, creando un diseño único y exclusivo para disfrutar de hermosos momentos.

Analizando mejor la imágen, se puede ver que en la parte central se encuentra el mueble dónde va la máquina de coser, algunas lámparas para tener buena iluminación, estantes organizadores y cajoneras; mientras que a los laterales se encuentran los organizadores de tela, cintas , tijeras y demás detalles que son necesarios para trabajar.

En el caso de no poder tener la oportunidad de contar con un lugar de trabajo que se encuentra organizado en el mueble, se puede optar por buscar algún sector especial para poder decorarlo con aquellos materiales que necesitas para que se transforme en un rincón de costura. Puedes armar un espacio creado con dos escritorios, es importante contar con cajoneras para poder organizar. En el caso de necesitar una plancha, puedes tener ese sector de planchado en el mismo ambiente para poder centralizar el espacio de trabajo. Los organizadores de hilos son muy importantes así como también poder contar con una pizarra donde se puedan anotar las metas y las tareas que debes realizar.

Puedes tener un estante para ordenar cada una de las telas que necesitas usar. Este bello rincón de costura es de gran inspiración porque sólo cuenta con un escritorio acompañado por los materiales necesarios y una alfombra que de alguna manera es la que realiza una división de espacios. Esta propuesta es sencilla y la puedes tener en cuenta para hacer el rincón de costura.

En el caso de tener espacio suficiente para una habitación de arte puedes contar con todos los muebles necesarios para organizar y decorar el lugar. Sin lugar a dudas, la idea que se ve en la fotografía es para un ambiente grande

El color blanco es ideal para generar sensación de amplitud.

Cualquier sector de la casa se puede transformar en aquél rincón de costura.

Existen unos paneles que se pueden ubicar en la pared para poder organizar diferentes materiales.

Cada una de estas propuestas son inspiradoras porque puedes crear tu espacio según el lugar que tienes disponible. Espero que las ideas de este día sirvan para que te animes a crear tu lugar de costura con los muebles que tengas en casa.

Fotos .craft. Bloglovin. .idealhome.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *