Organizador de corbatas y pañuelos casero

En un armariopodemos tener problemas de espacio. Sobre todo con prendas como las corbatas, pañuelos y bufandas. Si las doblamos en un cajón, seguramente no sabremos ni cuantas tenemos. Si por el contrario las colocamos en una percha, el lío que se puede armar a la hora de colgarlas y descolgaras puede ser enorme. Así pues, es necesario encontrar algún elemento especial para poder almacenar todas estas prendas.

organizador casero

Os mostramos una estupenda manualidad, muy fácil de hacer y además muy pero que muy útil. Se trata de un organizador de corbatas o pañuelos/bufandas, que podremos hacer con nuestras propias manos y que encima quedará genial en nuestra habitación.

Materiales necesarios:

  • Argollas de madera o plástico
  • Percha
  • 2 telas con diferentes estampados
  • Tijeras
  • Pistola encoladora
  • Cuerda

Paso a paso

Nuestro primer paso es cortar tiras en la tela. La tela siempre será a nuestro gusto. Podemos elegir un modelo más llamativo que otro, siempre acorde con la decoración de nuestro dormitorio, si queremos que el organizador esté fuera del armario, o con más libertad si lo vamos a colocar dentro.

Con estas tiras forraremos la percha poco a poco y sin dejar ningún hueco de su material original al aire. Para que quede fija la tela a la percha, debemos usar la pistola encoladora, presionando las tiras para que se adhieran bien.

organizador percha casero

Seguimos cortando tiras de tela. En esta ocasión es para forrar las argollas, tanto si son de madera como si las hemos escogido de plástico. Aquí, podemos intentar poner otro tono diferente al de la percha, para crear una combinación mucho más dinámica.

Dejamos secar el pegamento para que nuestra estructura sea mucho más sólida.

Una vez esté seco, el siguiente paso es tomar la cuerda e ir uniendo cada argolla con la siguiente mediante nudos.

Fotos vía: encuadernados  tuteate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *