Mariposas con papel viejo

Aunque no hay nada más encantador que un libroantiguo cuyas páginas ya comienzan a amarillear, quizá muchos de vosotros contéis con algún viejo libro que ya no sabéis en que estantería colocar. Esas páginas que tantas aventuras os transmitieron, hoy se pueden convertir en una preciosa manualidad, unas mariposas de papel antiguo que decorarán cualquier estancia de la casa.

mariposas papel

Materiales que vas a necesitar:

  • libro viejo
  • Tijeras
  • Alambre
  • Pegamento
  • Papel
  • Lápiz

Paso a paso:

Comenzaremos a realizar nuestra silueta en un papel. La idea es hacer una mariposa sencilla, sin mucha complicación.

mariposas papel

ideas papel

Cuanto tengamos la silueta la recortamos y la ponemos justo encima de de dos hojas de nuestro viejo libro. Recortamos cuidadosamente por la silueta para obtener dos perfiles, exactamente iguales.

El paso siguiente será tomar el alambre, uno finito. Cortamos dos trozos que quedarán cruzados en el centro de una de nuestras mariposas hasta el final de las alas.

reciclaje

Ahora tomamos la otra cara de la preciosa mariposa literaria y extendemos pegamento por toda su superficie. La colocamos inmediatamente encima del alambre pegando las dos mitades. Presionamos bien y dejamos que se seque completamente.

Una vez esté seco, veremos que podremos moldear las alas de la mariposa como más nos guste.

ideas papel

Es hora de repetir el procedimiento y crear un buen número de estos preciosos seres. Cuando tengamos unas cuantas podremos colocarlas en una pared, ventana o incluso hacer un móvil con ellas. Además, este elemento también puede servir como marcapáginas.

Fotos vía: freshlymintedlibrarian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *