Manualidades con tubos de cartón

En este día quiero presentar diferentes manualidades que se pueden hacer utilizando tubos de cartón.

Estas ideas además de ser económicas son muy fáciles de realizar porque necesitas pocos materiales que se encuentran en casa.

Materiales:

  • Tubos de cartón.
  • Pegamento de silicona o pegamento para cartón.
  • Tijera.
  • Barniz.
  • Pinturas acrílicas, a la tiza o la que prefieras.
  • Globo o recipiente para la base.

Para comenzar tienes que ver si prefieres utilizar un recipiente o un globo como base para el diseño presentado en la fotografía. Corta cada uno de los tubos y comienza a unir las partes con el pegamento que tengas en tu casa. Recuerda que antes de unir las partes puedes pintar los recortes de cartón para llegar a cada rincón. Una vez que tienes unido con pegamento cada recorte deja secar y aplica dos pasadas de barniz.

Estos tubos de cartón los puedes conseguir del papel higiénico así como de las servilletas de papel. Para realizar la forma de flor puedes aplanar los tubos para cortarlos. Cada uno de los recortes los unes con pegamento. Yo recomiendo utilizar la silicona caliente, para mí es un pegamento muy fácil de usar, además  con una buena resistencia. Cuando terminas de realizar el trabajo puedes protegerlo con barniz. Lo interesante del barniz es que puedes brindar diferentes efectos. Sin lugar a dudas esta opción es original e ideal para decorar las paredes.

Lámpara con tubos de cartón

Puedes hacer una original lámpara con tubos de cartón. Necesitas los mismos materiales que mencioné en los trabajos anteriores, sólo que en este caso puedes aportar un detalle diferente para cambiar por completo el diseño de cualquier ambiente de la casa. Puedes hacer una lámpara para decorar o regalar. Como base utiliza un globo o un recipiente, de esta manera puedes ir dando la forma que prefieras .

Espero te gusten estas ideas de reciclaje.

Fotos Pinterest. diarioartesanal. daledetalles. Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *