Ideas para reciclar

En este día quiero presentar ideas para reciclar.

Reciclar es un arte que llega cada vez con más fuerza en estos tiempos donde muchas personas comenzaron a encontrar una nueva oportunidad en este rubro. Debido a lo que se vivió el año pasado y por como resulta este año, muchas personas por la falta de trabajo comenzaron a buscar ideas inspiradoras. Si eres una persona emprendedora y buscas ideas quiero que sepas que cada una de las propuestas que se publican en el blog son pensadas para que puedas lograr inspiración. Anímate a crear nuevos diseños para reformar tu hogar y para crear una nueva salida laboral.

Las sillas pueden ser recicladas de diferentes formas y cada una de ellas aporta un estilo único. Me parece una buena idea la de utilizar una vieja silla para organizar los productos del baño. Necesitas pocos materiales para lograr un estilo renovado.

Materiales:

  • Lija.
  • Pintura.
  • Pincel.
  • Barniz.

Pinta la superficie aplicando el detalle que prefieras, puedes optar por un color para emparejar todo el mueble o buscar otras técnicas.

Se pueden hacer diferentes muebles utilizando distintos sectores de la silla que quieres reciclar.

El mueble organizador puede ser utilizado en cualquier sector de la casa para mantener cada uno de los objetos en su lugar. Me parece una buena idea para la cocina o para un taller creativo. Si tienes tu rincón de arte puedes hacer varios estantes con recortes de sillas recicladas.

Índice
  1. Silla pizarra
  2. Reciclando sillas
  3. Cocina de juguete
  4. Reciclando cajones

Silla pizarra

Para hacer una silla pizarra necesitas los siguientes materiales:

  • Respaldo de silla.
  • Lija.
  • Pintura de pizarra.
  • Pintura del color que prefieras para el resto del diseño.
  • Barniz.
  • Pincel.

Para comenzar tienes que lijar toda la superficie para comenzar a pintar. Con la pintura de pizarra comienza a dar unas pinceladas en el centro del mueble hasta cubrir toda la superficie. Como este tipo de pinturas tiene una alta cobertura no necesitas dar muchas pinceladas. Cuando terminas de realizar la pizarra tienes que pintar el resto del diseño utilizando el color que más te guste y para finalizar aplica barniz.

Reciclando sillas

Reciclando sillas puedes crear diseños asombrosos para decorar tu hogar así como también para vender. Puedes reciclar diferentes modelos aplicando estilos únicos.

En la fotografía se puede ver que dos sillas se encuentran unidas por las tablas del centro. Esta es una buena forma de hacer un objeto diferente y original.

Cocina de juguete

Para hacer esta cocina de juguete se utilizó como base una silla a la que se le agregaron diferentes detalles con madera y pintura. Sin dudas es una buena opción para hacer un mueble diferente y original invirtiendo poco dinero para lograr un hermoso diseño.

Reciclando cajones

Reciclando cajones se logran nuevas oportunidades para incorporar muebles. Con un poco de pintura, barniz, pinceles y unas patas de madera podrás crear una bella mesa de noche.

Espero que estas ideas para reciclar sean de gran inspiración para comenzar a realizar hermosos diseños.

 

Fotos Pinterestcasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *