Hacer lápices divertidos

A la hora de hacer un recuerdo o un regalo, para nuestros amigos o para los peques de la casa, podremos apostar por los llamados “lápices decorativos”. Vamos a necesitar lápices -si son de colores, nos quedarán mejor-; porcelana fría, colorante vegetal, esferas de telgopor de tamaño pequeño y cola vinílica.

¿Cómo se hace? La etapa más importante es la realización de la figura de porcelana fría, que se va a colocar en el extremo superior de nuestro lápiz. Podemos hacer el modelo que más nos guste: caras, animales, animales, flores... Ahora, debemos teñir la porcelana con el colorante que más nos guste, eso sí, separando en porciones de masa los distintos colores que vamos a usar. Vamos a amasar cada porción, hasta lograr un tono homogéneo -sólo vamos a necesitar unas gotas, para lograr teñir la porcelana, de forma perfecta-. Si elegimos la cabeza de un animal, vamos a realizar una esfera de telgopor -de tamaño pequeño- y la vamos a cubrir con la porcelana, para conseguir que tenga más consistencia. En la zona del cuello, hay que dejar un extremo más largo, por que será donde se coloque la pieza de porcelana, con el lápiz.

Ahora, vamos a dibujar los rasgos de la cabeza, o sea, la boca, las cejas, los ojos.. con la ayuda de un palito. Eso sí, las orejas se van a trabajar, a parte, con porcelana que seana blanca, donde pintaremos un circulo de color negro. Vamos a unir distintas partes de la pieza, con la ayuda de cola vinílica. Vamos a usar la cola para pegar la figura de porcelana a nuestro lápiz, eso sí, con cuidado para que quede bien pegada.

Fotos: blogspot, tarjetasparty, artesanal10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *