Esferas navideñas decoradas

Estamos cada vez más cerca de la Navidad y, como de costumbre, empezamos a buscar ideas para decorar nuestro árbol de navidad o cualquier rincón de nuestras casas acorde a estas fechas.

Esfera navideña pintada

En esta ocasión queremos compartir una idea que puede interesarte... ¿Cuántas veces al abrir nuestra caja de adornos navideños nos encontramos con viejas esferas navideñas que ya nos tienen cansados? Lo primero que se nos viene a la cabeza es que tendremos que comprar nuevos adornos para este año y eso supone un gasto más que se suma a la larga lista de todos los gastos que tenemos de aquí hasta el 6 de enero.

Pues bien... Esta labor es ideal para realizar con los peques. Es tan sencilla que practicamente no es necesario explicarla. Solo necesitamos, además de nuestras viejas esferas, un poco de pintura (podría ser pintura acrílica), algún marcador negro indeleble o permanente como para dibujar algún detalle.

Esfera navideña

Esferas navideñas originales

La idea es untarle las manos a los peques con pintura, para que ellos tomen la esfera con cuidado y le dejen sus manesillas marcadas. Debes repetir esto con cada esfera que desees decorar y luego dejarlas secar. Una vez la pintura esté totalmente seca puedes empezar con los detalles. En las imágenes puedes ver que han optado por convertir cada dedo en muñeco de nieve.

Otra opción es untarles un dedo con pintura negra, por ejemplo, y dejar su dedo marcado en la esfera; luego de secarse la pintura dibujarle  los ojitos, nariz y cuernos para conseguir unos simpáticos renos.

Renos en esferas navideñas

Esferas navideñas decoradas

Como siempre decimos, las posibilidades son infinitas, seguramente estas ideas pueden ser el punto de partida de nuevas y mejores ideas. Lo importante es pasar un agradable momento con los niños y lograr una decoración navideña cálida!

Fotos: milfiestasinfantiles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *