Detalles en paño lenci para la almohada

Para comenzar con esta idea primero quiero explicar el paso a paso para realizar una almohada con tus propias manos, si tienes máquina de coser es mucho más sencillo, pero en el caso que no la tengas también puedes optar por hacer este diseño con una costura a mano.

almohada decorada

Materiales para la almohada:

  • Tela blanca del estilo que prefieras.
  • Vellón siliconado para el relleno.
  • Paño lenci o también conocido como fieltro para hacer las flores.
  • Tijera.
  • Botones.
  • Pintura de tela de color negro.

Una buena medida que puedes utilizar para la almohada es de unos 45 cm de ancho y alto, pero puedes modificar esas medidas según lo que necesites. Recorta la tela dejando unos 3cm de cada lado como sobrante para realizar la costura que la puedes hacer con la máquina de coser o a mano. Deja una pequeña abertura para ubicar el relleno de la almohada. Para mi, siempre es recomendable utilizar vellón siliconado para rellenar ya que tiene una textura muy agradable. Para la decoración de la almohada puedes utilizar diferentes tamaños de círculos, de esta forma se realizan las flores de la fotografía. Con un poco de pintura de tela puedes hacer el tallo de la flor para aplicar un detalle más al diseño. Como podrás ver esta es una idea que la puedes tener en cuenta para decorar las almohadas de tu hogar.

flor paño lenci

Para hacer una flor o también puede llegar a ser un trébol de cuatro hojas tienes que recortar cuatro pétalos como se ve en la fotografía. Pasa el hilo por cada uno de los pétalos de las hojas sin cerrar la costura. Para finalizar une los lados del hilo para formar el trébol.

Estas ideas son sencillas de hacer y el paño lenci es un material muy interesante ya que lo puedes manejar de manera fácil. Es ideal para realizar pequeños detalles tanto en remeras como en cualquier superficie de tela. Anímate a utilizar este material y a crear tus propios diseños.

Fotos theberry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *