Cortinas de pompones

Los pompones son maravillosos para utilizarlos en cualquier diseño, con ellos podrás lograr bellas propuestas para decorar tu hogar, así como también para aplicar detalles originales en diversos objetos.

cortina pompones2

Materiales:

  • Palo de madera o rama de árbol.
  • Pompones de los colores que prefieras.
  • Lana.
  • Tijera.

Aquí el paso a paso para hacer pompones:

pompones

Para hacer pompones puedes utilizar un tenedor o tus manos. Tienes que dar vueltas la lana sobre la base elegida, mientras más vueltas generas, más mullido será el pompón. Cuando terminas, realiza un nudo  con los extremos de la lana y recorta. Dale la forma que prefieras con ayuda de la tijera. Tienes que hacer muchos pompones para formar una cortina.

cortina pompones3

En el caso que seas una de nuestras queridas seguidoras especialistas en tejido, nada más bello que utilizar aquél arte para brindar un detalle más a la bella cortina.

Para hacer estas cortinas solo necesitas una base que puede ser un palo, una rama o un tejido. A partir de allí comienzas a ir incorporando los pompones que los puedes hacer uniéndolos con un nudo o utilizando un poco de pegamento de  silicona. Estos detalles son ideales para utilizarlos en cualquier ventana o puerta, de esta manera lograrás un diseño único realizado con tus propias manos.

cortina pompones

Con pequeños pompones podrás crear algo diferente. Además puedes combinar colores y tamaños. Por ejemplo: intercalar un pompón grande y uno más chico. Hacer una escala de pompones utilizando uno grande, uno chico y uno más chico. Otra opción es la de optar por uno de gran tamaño y dos pequeños en el centro para continuar con otro grande. Podrás dejar volar tu imaginación para decorar con el estilo

Fotos thecraftycrow. julianaregalaydecora. eleo7.crochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *