Cómo hacer una Iguana de tela

En este día quiero presentar una nueva idea para aquellas personas que aman la muñequería en tela, que como muchos saben es una de mis pasiones en el mundo de las manualidades.

Para hacer este muñeco dejo el paso a paso completo incluyendo un video donde se puede ver con más claridad. Quiero destacar que es una idea fácil de hacer y requiere de pocos materiales . Me acompañas a ver esta creación?.

Materiales necesarios:

  • Tela polar del color que prefieras.
  • Tela elástica de color blanco para hacer los ojos.
  • Vellón siliconado.
  • Hilo y aguja.
  • Perlita negra o hilo de bordar para hacer los ojos.
  • Tijera.
  • Máquina de coser en el caso que lo prefieras.

Molde:

Para comenzar paso todo el dibujo de la figura a la tela con ayuda de un lápiz o una tiza. Una vez que tengo el dibujo terminado comienzo a realizar una costura por todo el contorno del muñeco sin dejar aberturas. Cuando terminas de hacer la costura hay que cortar toda la figura dejando un pequeño margen. Al final del artículo dejo el video para que puedan ver el paso a paso.

En esta foto se puede ver con claridad :

Para poder dar vuelta la tela hay que hacer un pequeño corte donde van a ir los ojos. Lo mismo se hace en cada una de las patas y se procede a dar vuelta con ayuda de un lápiz.

En esta fotos se puede ver el resultado:

Para hacer los ojos de la Iguana

Para hacer los ojos de la Iguana se necesita un poco de tela elástica. Tienes usar doble tela y realizar un círculo con la tijera. Puedes hacer esto sin necesitar un molde porque con el vellón podrás ver el tamaño que le quieres dar a los ojos.

Una vez que tienes el círculo de tela, hay que hacer una costura por todo el borde y agrega vellón siliconado. Recuerda que al finalizar el artículo adjunto el video para que puedas ver el paso a paso con más detalle.

Cuando terminas de rellenar el ojo con vellón, tienes que hacer un pequeño punto en el centro para poder ubicar la perlita. Si el muñeco va a ser utilizado por niños pequeño NO es recomendable la perlita negra y lo mejor es hacer un nudo o unas puntadas con hilo negro de bordado.

Cuando tienes cada uno de los ojos terminados los unes con una costura firme. Se puede crear diferentes tipos de ojos, pero estos que son saltones me parecen muy simpáticos para agregarlos al diseño del muñeco.

Una vez que se terminan de unir los ojos al cuerpo de la iguana tienes que agregar cada una de las patas de la misma manera.

Quiero dejar este video donde se puede ver cómo hacer una Iguana de tela.

Espero que esta manualidad sea inspiradora para comenzar a crear tus propios muñecos.

Gracias por acompañarme un día más en este espacio creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *