Cómo hacer una estrella de tela

En este bello día quiero presentar cómo hacer una estrella de tela. Una idea simple y sencilla que la puedes incorporar a tu emprendimiento.

Este diseño se lo puede utilizar para hacer guirnaldas o móviles donde se pueden combinar estrellas de diferentes tamaños y colores. Ven al ver la lista de materiales y el paso a paso.

Materiales:

  • Tela polar o fieltro.
  • Tela elástica blanca para hacer los ojos.
  • Perlitas negras para los ojos.
  • Hilo o pintura para hacer la boca.
  • Agujas de diferentes tamaños.
  • Tijera.
  • Vellón siliconado.

Para comenzar tienes que pasar el molde sobre la tela elegida y después recorta por todo el contorno de la figura. Comienza a realizar una costura pequeña dejando una abertura en uno de los extremos par después poder rellenar. Como relleno es mejor el vellón siliconado porque toma la forma de la figura y es muy suave al tacto.

Una vez que tienes la costura realizada hay que dar vuelta la tela por uno de los extremos donde se dejó la abertura. Para hacer los ojos necesitas utilizar tela elástica blanca, un poco de vellón y unas perlitas negras. Realiza un recorte circular en la tela blanca y comienza con una costura por todo el contorno para después rellenar y completar con la perlita. En el final de la nota dejo el video para que puedas ver con más claridad.

Una vez que tienes los dos ojos terminados, tienes que realizar un recorte en la tela de la estrella para poder incorporarlos. Realiza una costura a mano con mucho cuidado. La boca la puedes pintar o la puedes hacer con un pequeño bordado, todo dependerá del estilo que quieras crear.

Esta pequeña estrella la puedes hacer del tamaño que prefieras pero si quieres hacerla para que los niños jueguen, lo más recomendable es que las perlitas sean reemplazadas por un bordado para evitar todo tipo de problemas. Quiero destacar que con este diseño puedes hacer una gran variedad de propuestas para incorporar a tu emprendimiento. Puedes hacer souvenirs colgantes, puedes agregar un imán o broche para hacer un detalle diferente. Una opción para tener en cuenta es la de hacer un móvil utilizando este diseño o también puedes optar por una guirnalda.

Ven a visitar el video donde se puede ver el paso a paso con más claridad. Te invito a suscribirte de forma gratuita para que puedas recibir las notificaciones de los próximos videos. Cada una de las ideas son pensadas para que las puedas incorporar a tu emprendimiento y te animes a crear utilizando pocos materiales. Espero que te guste la propuesta de este día. Gracias por acompañarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *